PROFECO

¿Nike y The North Face son de mala calidad? Esto dice Profeco

La Profeco realizó un análisis de la calidad de distintas playeras deportivas, conoce los resultados

Escrito en DINERO el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar cuáles marcas de ropa deportiva son de mala calidad. No importa si los precios sean elevados, algunas marcas costosas han resultado con productos de baja calidad que hacen sus productos con materiales poco resistentes que al poco tiempo de usarse o lavarse deben ser sustituidos.

Compartieron el análisis en la Revista del Consumidor del mes de octubre, en la cuál la Profeco detalla el análisis que hicieron a 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido.

De las playeras que analizaron, 12 son de hombre y dos para mujer las cuáles se estudiaron con el objetivo de determinar si cumplen con la función de absorción, distribución y evaporación de líquidos, sobre todo de sudor, de manera rápida y eficiente.

Los resultados que encontró la Profeco, fue que en las playeras para hombres hay dos marcas que tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Asimismo el análisis mostró que la marca Under Armour, modelo 1361469-899, se agrandó y perdió textura una vez que se lavó. El modelo NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.


De igual forma, otras marcas que tuvieron deterioro en el estampado tras someterse a 48 lavadas fueron Puma, modelo 58639311; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel. El desgaste no fue tan rápido pero aún así la calidad no es tam buen como se esperaría. Por otro lado, para las playeras de mujer, la marca Danskin también tuvo un deterioro de su estampado después de 48 lavadas.

La Profeco encontró que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos, a diferencia de la ropa de marca que presentó varios desperfectos. Esta marca a pesar de no tener precios elevados, superó en calidad a la mayoría.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que la marca Teen Apparel, fue la playera con menos calidad. Con escudos de la NFL, y con un costo de 329 pesos, el escudo se deslava después de tan sólo unas pocas lavadas.

Estos resultados muestran que a pesar de prometer muchas cualidades en sus productos, las playeras no cumplen con los estándares de absorción, evaporación y duración. Asimismo, confirma que el precio no equivale la calidad y muchas veces se está pagando por la marca.