BANAMEX

Este anuncio de Banamex involucra a usuarios de iPhone

Esta semana usuarios reportaron complicaciones a la hora de usar la banca móvil de Banamex por una actualización

Escrito en DINERO el

A través de redes sociales, clientes de Banamex reportaron esta semana que la app es incompatible para quienes actualizaron la nueva versión de iOS de iPhone

Resulta que, Citibanamex móvil para iPhone no es compatible con iOS 16.1, por lo que el llamado a los usuarios fue que no actualizaran la versión de iOS en su smartphone hasta que el banco lanzará una actualización compatible.

Y es que, para quienes ya habían hecho los ajustes, la solicitud era no ejecutar la app, ya que supondría que se había iniciado sesión en un nuevo dispositivo.

Los usuarios dijeron que luego de actualizar a iOS 16.1 se desactivó NetKey móvil, al considerar que ingresó en un nuevo dispositivo y no podían realizar hacer transferencias, además de que el sistema solicitó iniciar nuevamente sesión, aunque no lo permite.

De acuerdo con Xataca, la primera beta de iOS 16.1 llegó el 14 de septiembre de 2022, por lo que hubo 40 días previo al lanzamiento de la versión definitiva para poder realizar pruebas de compatibilidad y arreglar los errores.

Banamex dijo, el martes pasado:

 "Detectamos que Citibanamex móvil presenta errores de compatibilidad en sus funcionalidades con la versión 16.1 de iOS. Estamos trabajando para solucionarlo y te notificaremos cuando se tenga la solución".

Sin embargo, apenas dos días después la solución parece estar disponible.

"Descarga la nueva version de Citibanamex Movil disponible en la App Store compatible con la versión 16.1 de iOS", dice el mensaje que recibieron los usuarios del banco.