SANTANDER

Santander alerta a sus usuarios por bonificación

El banco tiene programas de bonificación a sus usuarios, sin embargo, lanzó una advertencia a sus clientes y aquí te contamos

Por
Escrito en DINERO el

Los estafadores pueden suplantar la identidad de los números telefónicos o de las direcciones del banco, por lo cual las instituciones financieras y la Condusef han llamado a no confiar plenamente en el identificador de llamadas y estar atento ante solicitudes o comportamientos inusuales.

El caso más reciente es del banco Santander, que a través de su cuenta oficial de Twitter alertó:

"No te dejes engañar por perfiles ajenos a Santander que ofrecen supuestas promociones, recuerda que toda información del banco se da únicamente a través de canales oficiales, sitio web y perfiles verificados"


Un usuario de la misma red social que dijo haber recibido el mensaje, comentó que el supuesto mensaje de Santander solicita: datos de acceso a la app.

Recomendaciones de seguridad

Santander hizo algunas recomendaciones a sus usuarios en materia de seguridad:

  • Verifica la autenticidad de cualquier mensaje SMS o correo que recibas. Protege tus datos, banca por internet, banca en línea, confidencialidad de información
  • Si tienes la menor sospecha sobre la legitimidad del SMS o correo, evita dar clic en los enlaces que vengan adjuntos.
  • Aclaró: "Santander nunca te enviará enlaces para llenar formularios con información sensible como contraseñas, NIP, claves del NIP Dinámico (SuperToken), códigos OTP, números de tarjetas, fechas de vencimiento o números telefónicos".
  • Si notas que la señal de tu línea telefónica se ha perdido por un periodo inusual de tiempo, acércate a tu proveedor para notificarle la situación y llama al banco para verificar el estado de tus cuentas.
  • Todos los SMS oficiales de Santander llegarán de números con dígitos cortos o del correo electrónico oficial del banco (terminación @santander.com.mx).