BBVA

BBVA te alerta de este celular de Samsung

Los dispositivos inteligentes plegables de nueva generación buscan "experiencias móviles sin precedentes", sin embargo, BBVA cuestionó su precio tan elevado

Escrito en DINERO el

BBVA México sorprendió a usuarios de redes sociales con un peculiar mensaje:

"Modelos nuevos de celulares no paran de salir al mercado con precios cada vez más altos,  ¿vale la pena gastar tu dinero en un teléfono con "nuevas funcionalidades"? ¿cuántas horas de trabajo te costará estrenar uno? 

El banco explicó: Si el precio del smartphone fuera de $32,900 pero tú decides pagarlo a 12 meses sin intereses, tus pagos sería de $2,742 pesos.

"Por 12 meses una gran parte de tu crédito estará destinada a pagar un teléfono al que solo se le dobla la pantalla"

Tecnología ¿más avanzada?

Apenas en agosto pasado, Samsung lanzó los modelos de cuarta generación Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, "que prometen transformar la experiencia con el móvil".

De acuerdo con la empresa de consultoría, The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la tenencia de smartphones en México registra niveles de masificación, al alcanzar una razón de 94.6% del total de las 134.2 millones líneas móviles a la primera mitad de 2022. 

Dio como referencia que, en el último trienio, se identifica una notoria fase de reconfiguración en las decisiones de compra y preferencia de fabricantes de los usuarios. Esta reconstitución del ecosistema de mercado se intensificó con la incursión de marcas novedosas para nuestro país.

¿Qué hay de Samsung?

Según cifras de The CIU, Samsung ostenta desde hace 7 años el primer lugar del mercado total de smartphones en México, con una participación de mercado de 31.6% al segundo trimestre de 2022. El fabricante se perfilaba como uno de los posibles candidatos a apropiarse con los puntos que dejaría la reconfiguración del mercado.

Sin embargo, "en un país predominantemente de gama media (66.9%), ha lanzado dispositivos que técnicamente el usuario percibe inferiores en capacidades a los que ofrecen sus competidores y con precios que llegan a ser hasta 20% más altos".

Adicionalmente, su marcado enfoque en el desarrollo de equipos ‘premium’ y flexibles no ha despuntado en el mercado mexicano, ya que tan sólo 0.7% de los usuarios destinan más de $20,00 pesos en la obtención de su smartphone. Ese enfoque que se distancia del entendimiento de las preferencias y hábitos de compra del usuario mexicano le ha venido haciendo perder participación de mercado, a la fecha ya de 4 puntos porcentuales.