Main logo

14 de febrero: 4 formas para celebrar desde casa

Debido a la pandemia de covid-19, 4 de cada 10 personas celebrarán el Día del Amor y la Amistad sin salir de su hogar

Escrito en DINERO el

La pandemia de covid-19 ha llevado a encontrar nuevas formas de festejar fechas especiales, como el Día del Amor y la Amistad, por lo que cuatro de cada 10 mexicanos contemplan celebrarlo desde casa.

Este 14 de febrero, de acuerdo con una encuesta de la empresa analítica Kantar, las parejas tienen contempladas cuatro 4 formas distintas de celebrarse.

COCINAR

Ya sea que se trate de un desayuno, comida o cena, muchas personas prepararán una comida especial para sus parejas, destaca el diario El Financiero.

Las amas de casa senior, expuso Adrián Ávalos, gerente de estudios especiales de la División Worldpanel de Kantar México, prefieren trasladar este año el festejo a su cocina y lo ven también como una buena oportunidad para convivir con sus familias. 

Cocinar en pareja también puede ser una opción.

VER PELÍCULAS

Las amas de casa más jóvenes prefieren ver películas desde la comodidad de su sillón, agregó Ávalos.  

La encuesta de Kantar muestra que 32% de las parejas celebrarán de esta manera. 

Conviene recordar que durante la pandemia aumentó el consumo de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

REGALOS

Algunos optarán por algo más tradicional, como los chocolates, presente en el que piensa un 23% de los encuestados. 

Al momento de elegir, debes tener presente que un chocolate muy barato es un chocolate de mala calidad en el que posiblemente no se seleccionaron bien las habas de cacao, este adicionado con grasas vegetales y otros sabores artificiales.

Otros regalos que se obsequiarán este 14 de febrero son Flores (16%), así como Dulces y golosinas (8%).

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), estima que la celebración de este año será un 26 por ciento más cara que lo que fue en 2020, por diversos factores de los incrementos de precios.

Un ramillete de flores por el que el año pasado se pagaron 100 pesos, este 2021 saldrá en 120 pesos; un globo metálico decorado e inflado con helio podrá costarte alrededor de 110 pesos; y una caja de chocolates de 125 gramos, 50 pesos.

NO CELEBRAR

34% de las personas encuestadas aseguró que no celebrarán esta fecha y será un día como cualquier otro.

(djh)