Main logo

Mando Único regresará confianza en policía: Castilla

El comisionado de la Policía Federal consideró que el Mando Único restará peso a la policía municipal en el enfrentamiento al crimen organizado

Escrito en NACIÓN el

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, aseguró este jueves que el Mando Único en el país tiene como uno de sus objetivos restarles peso a policías municipales al momento de enfrentar a delincuentes ligados al crimen organizado.

En conferencia de prensa, durante el evento #CómoCuándoConqué, que fue organizado por la asociación Alto al Secuestro, el comisionado declaró que México debe mucho a sus autoridades.

Somos un país que le debe mucho a sus policías, hay municipios en donde hace imposible impedir que el crimen haga operaciones, lo es porque hay policías rebasados, el Mando Único devuelve la posibilidad a esos policías de quitarles ese peso", declaró.

Leer también en La Silla Rota: Policía Federal dará seguridad a Bimbo en Acapulco

Agregó que este Mando Único dotará de nuevo de confianza en autoridades policiacas al dignificar su trabajo.

Quisiéramos señalar la importancia de la percepción de contar con policías capaces, una policía que está motivada, comienza a ser eficaz, ahora están en el abandono de la sociedad”, argumentó.

Además, dijo, los policías deben ser dignificados primero, ya que para que existan buenos perfiles, debe haber confianza en ellos.

Hay que internacionalizar nuestras policías", consideró.

(Con información de Reforma)

cmo