Main logo

Policía Federal dará seguridad a Bimbo en Acapulco

A causa de la ola de violencia en la entidad contra empresas, autoridades han implementado operativos de seguridad en el estado

Escrito en ESTADOS el

Luego de que Grupo Bimbo suspendiera la distribución de su servicio en nueve rutas en Acapulco, Guerrero, a causa de la violencia en el estado, 

la Policía Federal de la división Gendarmería realizó labores de proximidad para las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata, entre otras. 

Como parte de los operativos de seguridad, elementos de la policía, acompañados de perros entrenados, se dieron a la tarea de detección de drogas en taxis, camiones urbanos y otros vehículos del servicio público.  

El pasado sábado, el vocero del Grupo de Coordinador Guerrero (GGG), Roberto Álvarez Heredia, informó que se instrumentarán medidas de protección a Grupo Bimbo, luego de las afectaciones a sus unidades. Además, se trabajará en las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las correspondientes. 

El funcionario también señaló que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de desarrollo económico, Álvaro Burgos Barrera, estableció contacto con la empresa para mantener una comunicación permanente. 

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, lamentó la decisión de la empresa de suspender las rutas de distribución en el municipio y pidió a la empresa atender los estímulos que ofreció el Ayuntamiento, entre los que se contemplan licencias, predial y descuentos en servicios básicos. 

El funcionario municipal afirmó que su gobierno está dispuesto a dialogar con los directivos para buscar una solución.

bl