Main logo

En prisión, padres y homicidas de la niña "Calcetitas Rojas"

Lupita es la menor de 4 años de edad que fue salvajemente agredida física y sexualmente

Escrito en METRÓPOLI el

ESTADO DE MÉXICO.- El padrastro y la madre de la niña conocida como "calcetitas rojas", la menor de 4 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en marzo de este año, fueron detenidos por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Justicia estatal informó este miércoles que a Yadira “N” y Pablo “N”, les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el feminicidio de la menor, y que fueron ingresados al penal de Nezahualcóyotl, donde quedaron a disposición de un Juez que determinará su situación jurídica.

También te puede interesar: Revelan qué sucedió en el caso de las "Calcetitas Rojas.

La pequeña fue identificada por activistas como "calcetitas rojas", por ser una de las prendas características al momento de hallar su cuerpo el 18 de marzo de este año, tirado en calles de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La niña de 4 años de edad fue salvajemente agredida física y sexualmente, su cuerpo no fue reclamado por nadie durante varios meses, por lo que activistas iniciaron una campaña en redes sociales para poder tener un retrato hablado y difundirlo para que alguien la ubicara.

Fue hasta 8 meses después que la Fiscalía de Justicia mexiquense informó que el cuerpo de la menor no fue enviado a la fosa común, sino enterrada en un panteón particular en el municipio de Naucalpan, por parte de personal de la FGJEM.

La Fiscalía informó esta tarde que, a raíz del hallazgo, Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias para poder identificar a la víctima y para asegurar a los probables partícipes del feminicidio, por lo que luego se informó que tras una prueba de genética a la mujer detenida, fue posible determinar que es la madre de la niña, de nombre Lupita.

A los detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

ams