Main logo

Derrumbe en mina deja un muerto y siete desaparecidos en Chihuahua

Para atender la contingencia se ordenó la construcción de un dique para evitar que se siguiera derrumbando el interior de la mina y se pueda lograr el rescate

Escrito en ESTADOS el

Este martes por la tarde ocurrió un accidente en la mina Río Tinto, en el municipio de Urique, en Chihuahua el cual dejó el saldo de una persona muerta, dos lesionados y siete más desaparecidos.

Para atender la contingencia se ordenó la construcción de un dique para evitar que se siguiera derrumbando el interior de la mina y se pueda lograr el rescate de los trabajadores.

Aseguran cuatro ranchos más a César Duarte en Chihuahua


El gobernador de Chihuahua acudió al lugar y afirmó que el hecho se derivó de una negligencia en la reparación de los escurrimientos de la presa que contenía los jales o desechos de extracción de la mina, por lo que las autoridades correspondientes deslindarán las responsabilidades.

En la zona se encuentran 150 rescatistas que buscan sacar con vida a los mineros que quedaron atrapados tras el derrumbe.

Sin embargo, la esperanza de que se encuentren son mínimas debido a que el derrumbe ocasionó corrientes fuertes de los jales, las cuales pudieron arrastrarlos kilómetros.

mvf