Main logo

Aseguran cuatro ranchos más a César Duarte en Chihuahua

Se trata de tres predios rústicos y una huerta, propiedad del exgobernador acusado de peculado y enriquecimiento ilícito

Escrito en ESTADOS el

Autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua aseguró cuatro ranchos más al exgobernador César Duarte Jáquez, con lo que suman 24 fincas de su propiedad decomisadas.

En las propiedades se realizaron peritajes en materia criminalística, topográfica y de valuación en cumplimiento de una orden de cateo liberada por un Tribunal de Control.

PGR atrae investigación por desvíos del PRI en Chihuahua

Estos predios son: “El Molino”, con una superficie de 28 hectáreas; “Las Granjas”, de 9.35 hectáreas; “Loma Alta”, de 133.28 hectareas y “El Molino de los Nogales”, con una superficie de 951 metros cuadrados.

La operación se realizó de manera conjunta con agentes del Ministerio Público, policías de la Agencia Estatal de Investigación, oficiales de la comisión Estatal de Seguridad, elementos del Grupo K-9, personal técnico de la dirección de Servicios Periciales y de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo y se presume que reside en el extranjero, principalmente en Estados Unidos; se le acusa de los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

El actual mandatario, Javier Corral ha exigido a las autoridades federales su extradición, con el fin de que pague por los delitos cometidos en contra del erario público.

Con información de Milenio.

mvf