DEPORTES

¿Quién se apunta para pelear con Julio César Chávez Jr? No tiene rival para septiembre

El junior ha perdido sus últimas cuatro peleas, la más reciente en el evento en que JC Chávez se retiró definitivamente de los cuadriláteros

  • REDACCIÓN
  • 03/08/2021
  • 17:35 hrs
  • Escuchar
¿Quién se apunta para pelear con Julio César Chávez Jr? No tiene rival para septiembre
Tras su última derrota en el ring, su padre le recomendó que se retirara del boxeo. (Instagram)

Luego de no tomar el consejo de su padre de retirarse del boxeo, Julio César Chávez Jr. prepara sostener una pelea durante el próximo mes de septiembre, sin embargo le hace falta lo más importante para tener un combate: un rival.

Varios son los nombres que suenan, pero el hijo de “El Gran Campeón” aún no ha podido concretar un acuerdo con algún otro pugilista.

PUEDES LEER: Julio César Chávez Jr. es millonario; esta es su fortuna

Conviene recordar que el junior ha perdido sus últimas cuatro peleas. La más reciente ante el expeleador de UFC, Anderson Silva, en el evento en que JC Chávez se retiró definitivamente de los cuadriláteros.

Entre los nombres que suenan para pelear con JC Chávez Jr están:

-Jake Paul, youtuber que en meses pasados sostuvo una pelea con Floyd Mayweather, en la que “Money” se impuso.

-Sergio “Maravilla” Martínez, el pugilista argentino venció a Julio César Chávez Junior en 2012, pelea tras la que se le detectó al mexicano el uso de sustancias ilegales, por lo que tuvo que retirarse de los rings por un año y pagar una multa de 20 mil dólares para volver a pelear.

-Óscar de la Hoya, el 7 de julio pasado el junior lanzó el reto al “Golden Boy”, quien regresa al boxeo luego de permanecer 13 años en el retiro.

-Canelo Álvarez, es tal vez la pelea menos probable de concretarse, ya que Saúl Álvarez se encuentra en busca de la unificación de los títulos supermedianos, aunque aún no se llega a un acuerdo con Caleb Plant, quien actualmente ostenta el único cinturón de esta categoría que le hace falta a Canelo. 

Chávez Jr hizo una serie de declaraciones en contra de su padre y de Saúl “El Canelo” Álvarez, quienes intercambiaron elogios luego de la despedida definitiva de JC de los cuadriláteros.

“No se desanimen, que yo no lo voy a hacer nunca. Hasta que yo decida ya no boxear, hasta ese día voy a retirarme”, respondió en una entrevista para Fino Boxing.


(djh)