Main logo

¿Quién es Ivan Savvidis, hombre armado en futbol griego?

El presidente del PAOK de Salónica es un hombre millonario con fuertes relaciones políticas, incluido el presidente ruso

Escrito en DEPORTES el

La noticia de que un hombre ingresó armado al terreno de juego durante un partido del futbol griego, para encarar al árbitro que había anulado un gol con el que su escuadra lograría el triunfo ha dado la vuelta al mundo. ¿Pero quién es este sujeto: Ivan Ignatyevich Savvidis, presidente del PAOK de Salónica?

A un día de los acontecimientos y ya con una orden de aprehensión en contra del agresor, el Diario Marca se dio a la tarea de dar a conocer el perfil de quien en compañía de sus guardaespaldas buscó y encaró al árbitro Georgios Kominis.

De acuerdo con la información publicada por el diario, Savvidis nació en 1959 en Santa, localidad de la república soviética de Georgia, por lo que Posee doble nacionalidad: rusa y griega.

Marca señala que antes de ingresar en 2012 al futbol griego, este personaje formó parte de varios equipos en Rusia, entre ellos al Rostov, al SKA Rostov y el Viktor Ponedelnik.

El informe señala que es un político y hombre de negocios, uno de los hombres más ricos de Rusia y está considerado el hombre más poderoso de Salónica. Fue miembro de la Duma y está estrechamente vinculado al presidente Vladimir Putin. Es casado y tiene dos hijos.

El principal accionista del PAOK sirvió en el ejército soviético, donde alcanzó el rango de sargento mayor. Trabajó en una fábrica de tabaco antes de doctorarse en Ciencias Económicas y convertirse en director general de Donskoy Tabak. Desde 2012, Ivan Savvidis ocupa el cargo de presidente del Consejo de Administración de la sociedad holding «AgrokomGroup», fundada por él mismo en 2004”, señala el reporte.

 

También podría interesarte: Suspenden futbol griego por ingreso armado del presidente del PAOK al terreno de juego para amenazar al árbitro

 

Los negocios de Savvidis se realizan en los mercados de las industrias cárnicas, agrícolas y pesqueras, empresas de distribución, de alimentación y es dueño de dos complejos hoteleros (Makedonia Palace y Xenia Palliuri), de un grupo de comunicación y del puerto de la ciudad.

En lo que podría ser su lado blanco, el presidente del PAOK dirige una Fundación benéfica que lleva su nombre y que invierte en restauración de santuarios ortodoxos y en impulsar proyectos culturales, educativos, científicos y de investigación.

Savvidis también apoya financieramente a la Federación Internacional de Ajedrez y la Federación de Billar de Rusia, aunque ahora hay sobre él una orden de detención dictada por las autoridades griegas.



jla