Main logo

¿Por qué “El Canelo” Álvarez hará historia si gana la pelea ante Sergey Kovalev?

El boxeador mexicano podría escribir su nombre entre los mejores del mundo

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez vuelve al ring para enfrentar al ruso Sergey Kovalev en Las Vegas, Nevada, una pelea que podría llevarlo a escribir su nombre entre los mejores.

Álvarez ha sumado ya 15 peleas de campeonato del mundo en poco más de ocho años, lapso en el que ha conquistado siete títulos en tres diferentes divisiones, ante algunos de los mejores peleadores del mundo como Miguel Ángel Cotto, Gennady Golovkin y Daniel Jacobs.

Sin embargo, con 29 años, “El Canelo” buscará una faja más en su carrera, la de peso semicompleto (175 libras) de la Organización Mundial de Boxeo que pertenece a Sergey Kovalev.

Saltando dos divisiones y subiendo más de 10 libras respecto a su último combate, el mexicano tratará de emular a leyendas del box como Manny Pacquiao, Roy Jones y Sugar Ray Leonard, por mencionar algunos, que tuvieron ese atrevimiento y alcanzaron el éxito.

También puedes leer: ¿Quién es Sergey Kovalev, el rival de "El Canelo" que mató a un boxeador en el ring? 

Kovalev respeta a “El Canelo”

El sábado Saúl Álvarez y Sergey Kovalev se verán las caras en el ring del MGM Hotel, el mexicano buscará el triunfo en un nuevo terreno, el de 175 libras, sin embargo, el ruso, que disputara la segunda defensa de su título, tiene confianza en que vencerá.

“Respeto al Canelo (por subir dos divisiones), pero esto es boxeo y aquí solo los hombres de verdad intentan probarse a sí mismos que son verdaderos peleadores y él es uno”, declaró Kovalev.

“Esta es mi división, aquí he estado desde mi primera pelea y quiero hacer mi historia, él solo lo está intentando; la división de las 175 libras tiene muy buenas peleas, incluso Canelo ha llegado a la división”.

dmv