DEPORTES

¿Quién es Sergey Kovalev, el rival de “El Canelo” Álvarez que mató a un boxeador en el ring?

Sergey Kovalev vivió un capítulo negro en su carrera con la muerte de su rival

  • REDACCIÓN
  • 30/10/2019
  • 17:52 hrs
  • Escuchar
¿Quién es Sergey Kovalev, el rival de “El Canelo” Álvarez que mató a un boxeador en el ring?
Sergey Kovalev quedó marcado tras la muerte de Roman Simakov. (FOTO INSTAGRAM @canelo/ @sergeykrusherkovalev )

Saúl “El Canelo” Álvarez volverá al cuadrilátero, pero en esta ocasión subirá dos categorías para enfrentar al campeón semipesado de la OMB, Sergey Kovalev, en Las Vegas, Nevada.

La pelea genera gran expectación, sobre todo por el antecedente negro que marca la carrera del boxeador ruso. En 2011, Sergey Kovalev mató accidentalmente al boxeador Roman Simakov, quien murió a causa de las terribles lesiones que le ocasionó el ruso durante la pelea.

El combate que se disputó en la ciudad de Ekaterimburgo, terminó por nocaut en el séptimo round, sin embargo, Simakov tuvo que ser trasladado a un hospital de urgencias, pues estaba en coma.

Su condición era demasiado grave, por lo que se le practicó una creneotomía para extraerle un hematoma que tenía en la parte derecha del cráneo. Durante tres días estuvo en terapia intensiva, pero murió sin recuperar la conciencia.

También puedes leer: ¿Quiénes son las mamás de los hijos de "El Canelo"? 

¿Cómo ha sido la carrera de Sergey Kovalev?

“The Krusher”, comenzó su carrera en el boxeo amateur y en 2009 saltó al profesionalismo a los 26 años en Estados Unidos. Para diciembre de 2011, su carrera fue sacudida por la muerte de Roman Simakov.

“Me duele mucho porque era alguien que tenía el mismo sueño que yo de ser campeón y ahora cargo la responsabilidad por él y por mí. Siempre pensé que sería campeón por él y por mí, por ambos y esto me ha ayudado para pelear. Espero que él esté orgulloso de mí”, declaró para TMZ Sports.

Kovalev retomó su carrera seis meses después del incidente y en 2013 se convirtió en campeón del mundo de peso semipesado de la OMB tras vencer por KO a Nathan Cleverly.

Al siguiente año, el ruso unificó los cinturones de la FIB y AMB tras vencer por decisión unánime a la leyenda del boxeo, Bernard Hopkins.

Sergey Kovalev registra una marca de 34 triunfos (29 por nocaut), tres derrotas y un empate. Mientras que Saúl Álvarez tiene 29 años, siete menos que su riuval, y un récord de 52 victorias, una derrota y dos empates.

dmv