Main logo

La trágica historia del marine que llegó arrastrándose a la meta del Maratón de Boston

Las redes sociales quedaron impactadas con la historia de Micah Herndon, quien acabó la Maratón de Boston arrastrándose

Escrito en DEPORTES el

La Maratón de Boston, siempre está llena de historias de personas que se animan a correr la carrera por distintas razones, causas o personas especiales. En su nueva edición 2019, las imágenes del marine Micah Herndon están recorriendo el mundo como fenómeno viral a través de las redes sociales.

También te puede interesar: Las tres historias de amor que dejó la tragedia del Maratón de Boston

De acuerdo a Infobae, en las fotos se le ve colapsado, arrastrándose los últimos metros de la prueba en la que participó para homenajear a sus tres compañeros muertos en una explosión en Afganistán en 2010.

La historia conmovedora, y la forma en que cruzó la línea de llegada fue aún más emotiva para quienes estaban presentes en la zona de llegada.

Su objetivo era correr la carrera para rendir tributo a otros dos marines, Mark Juarez y Matthew Ballard, junto con el periodista británico Rupert Hamer, quienes perdieron la vida por un artefacto explosivo improvisado hace casi una década. Él llevaba el nombre de cada uno de ellos en unas chapas colocadas en los cordones de sus tenis.

“Corro en honor a ellos. Ya no están aquí. Pero yo sí y soy capaz. Tengo la suerte de tener todas mis extremidades. Todavía puedo estar activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr. Algunos no pueden”, explicó Herndon de 31 años en entrevista con The Record Courier de Ohio.

El exmarine que terminó la carrera en tres horas y 38 minutos, utilizó sus manos y pies para ganar metros y terminar la competencia. Una vez que consiguió cruzar la línea amarilla y azul de la meta, lo subieron a una silla de ruedas y le dieron atención médica.

dmv