Main logo

Hacen del Nemesio Diez uno de los estadios más seguros

A la par de la remodelación de sus instalaciones se instalaron en el inmueble sistemas de seguridad a la altura de los mejores del mundo

Escrito en DEPORTES el

El estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos de Toluca, se ha transformado en uno de los escenarios deportivos más seguros del continente americano, esto gracias a los sistemas tecnológicos que, en materia de seguridad, le fueron instalados recientemente.

Con capacidad para 30 mil aficionados y con uso constante, este inmueble requería de un sistema de vigilancia y protección acorde con las necesidades de los miles de visitantes que acuden al recinto cada semana, por lo que fue necesario la contratación de empresas especializadas en el tema de la seguridad y la vigilancia.

Ante esto la directiva de Toluca y el área administrativa determinaron firmar un acuerdo de cinco años con la empresa Seguritech, para que dicho organismo sea el encargado de instalar y operar los equipos necesarios para mantener el control y la vigilancia al interior del escenario.

Con esto el Nemesio Diez cuenta desde el arranque del presente torneo de la Liga MX, con un sistema de circuito cerrado conformado por 186 cámaras de video, torniquetes electrónicos, instalados en cada uno de sus accesos; así como un sistema de software que permite el reconocimiento facial de aquellas personas que generen disturbios al interior y exterior cercano al estadio.

El manejo de este equipo y programas de software serán coordinados de forma conjunta con las autoridades estatales”, comentó Ariel Zeev Picker Schatz, CEO de la empresa.

La instalación de este equipo y puesta en marcha del programa operativo forman parte del proyecto denominado “Estadio Seguro”, que desde su inauguración en 1954 es la primera ocasión que se empela en este recinto.

Hemos finalizado la primera etapa de implementación de este sistema de seguridad que ha puesto al Estadio Nemesio Diez como el más seguro en América Latina y el objetivo es que podamos replicar este sistema en todos los estadios de México” , señaló el directivo de Seguritech.

El año anterior los Diablos Rojos de Toluca cumplió 100 años de existencia y lejos de mostrarse al mundo como una institución añejada, lo hacen ahora como una institución sólida que incorpora modernidad y seguridad en beneficio de sus aficionados.

Sigue la cobertura de SEGURITECH AQUÍ