CRUZ AZUL

La polémica sanción del “Tuca” Ferretti tras su debut con Cruz Azul

Ricardo Tuca Ferretti tuvo un debut diferente en el duelo de Cruz Azul, dirigiendo un tiempo desde el palco y otro desde el campo

Cruz Azul Tuca Ferretti sanción cigarro.
Escrito en DEPORTES el

Ricardo "Tuca" Ferretti protagonizó un polémico debut con Cruz Azul en el duelo ante Bravos de Juárez, en donde generó escándalo por dirigir el primer tiempo desde el palco, la segunda mitad en la banca, y además fue captado fumando en el Estadio Azteca, situaciones que podrían acarrear una sanción para el nuevo técnico celeste que inició con el pie derecho, con una victoria de 1-0 ante su exequipo. 

En redes sociales generó controversia por sus acciones, en donde algunos aficionados se cuestionaron si estar paseando del palco a nivel de cancha está permitido, y menos para un director técnicos. Sin embargo, el reglamento de la Liga MX sí lo permite. 

Aunque parecía que Joaquín Moreno sería el técnico interino del duelo entre Cruz Azul y Juárez, Tuca decidiói dirigir desde el palco los primeros 45 miinutos, mientras que para la segunda mitad bajó a la banca para acompañar a Moreno y a Memo Vázquez, quienes quedaron como sus auxiliares.  

Tuca tiene la libertad de estar en el palco y después a nivel de cancha, siempre y cuando alguien de su cuerpo técnico se quede al mando, por lo que Ferretti no tendrá ninguna sanción por esta acción, aunque sí podría ser castigado por fumar en el Estadio Azteca. 

¿Qué sanción tendría Tuca Ferretti por fumar en el Azteca?

No es novedad que Tuca Ferretti fume, pero la polémica se generó cuando lo hizo en el palco del Estadio Azteca mientras dirigía desde ese lugar el primer tiempo del partido ante Bravos. El nuevo técnico de Cruz Azul podría recibir una sanción de acuerdo a la nueva Ley General para el Control del Tabaco. 

Sin embargo, el reglamento de la Liga MX también lo proteje ya que solo se prohíbe fumar en la cancha y áreas técnicas. 

"Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento", asegura  el reglamento.

La Liga MX no lo puede sancionar pero sí la Alcaldía de Tlalpan por fumar en un espacio público, algo  que está prohibido. La sanción podría ascender a los 20 mil 700 pesos. 

Tuca Ferretti ya había sido suspendido en 2021 cuando fue captado fumando en las bancas del Territorio Santos Modelo, algo por lo que sí recibió sanción por haber roto el reglamento de la Liga MX.