FUTBOL MX

Antes de salir del Cruz Azul ¿Ordiales venderá a Santiago Giménez? Esto sabemos

Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul tomará su nuevo cargo de director de selecciones nacionales en agosto de 2022

Jaime Ordiales mencionó que hay varios equipos interesados en los servicios de Santiago Giménez
A su salida del Cruz Azul.Jaime Ordiales mencionó que hay varios equipos interesados en los servicios de Santiago GiménezCréditos: Twitter/Vamos@CAzul/Instagram@sant.gimenez
Escrito en DEPORTES el

Aunque Jaime Ordiales fue presentado este jueves como nuevo director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Futbol, será el 1 de agosto cuando tome posesión de ese cargo.

Sin embargo, de acuerdo con Ordiales, todavía existen asuntos por resolver por los lados de La Noria y solicitó más tiempo a Yon de Luisa antes de tomar el relevo de Gerardo Torrado en el cargo. Entre los pendientes del directivo del Cruz Azul está el fichaje de un defensor, así como la probable salida de Iván Morales. Además, se refirió a la posible venta de Santiago Giménez.

Santiago Giménez (Foto: Instagram/sant.gimenez)

"Lo de Cruz Azul, tengo que hacer una labor todavía, para terminar varios asuntos que tenemos por ahí. Lo platiqué con Yon de Luisa, por eso la idea es de reportarme aquí el 1 de agosto y empezar al 100% en la primera semana de ese mes", dijo Ordiales con respecto a la toma de su nuevo cargo como director de selecciones nacionales.

Asimismo, comentó sobre el supuesto interés de Feyenoord en comprar los servicios de Giménez y señaló que existen otros equipos que están interesados en el jugador.

"Santi hoy está en Cruz Azul, hay interés no solo de ese equipo, pero mientras esté en Cruz Azul trataré de resolver y esperemos sea para bien", sostuvo.

¿Quién supliría a Jaime Ordiales?

Tras su inminente salida como director deportivo del Cruz Azul de Jaime Ordiales para incorporarse como nuevo director de selecciones nacionales, luego del cese de Gerardo Torrado en este cargo y en este sentido, después de los fracasos en el Premundial Sub-20 y Premundial Femenil, los cuales dejaron a México fuera del Mundial de la categoría y de los juegos olímpicos de París.

En tanto, los nombres para llegar al puesto de Ordiales en el Cruz Azul también comienzan a sonar, incluso el comentarista deportivo David Faitelson dio tres propuestas a título personal.

"Si Cruz Azul deja ir a Jaime Ordiales, lo cual es un duro golpe, tendrá que escoger al personaje adecuado para la dirección deportiva... Yo tengo tres nombres que lo harían fantásticamente: Paco Gabriel De Anda, Beto Valdés y Jared Borgetti", aseguró.

Jaime Ordiales (Foto: Twitter/@josejuangelmx)

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que, el único con experiencia amplia es De Anda, pues ya ha tomado ese mismo cargo con Pachuca, León y Chivas.

Por otra parte, de acuerdo con ESPN, Carlos López de Silanes será el encargado de tomar el lugar que dejará Ordiales en la dirección deportiva. López de Silanes es auxiliar técnico de Diego Aguirre y estaría en la directiva hasta diciembre de 2022, momento en el que el equipo analice dar continuidad y buscar otra personalidad que tome la dirección deportiva.

BV