CRUZ AZUL FICHAJES

¿Se avecina Bombazo en la Noria? Santos ofreció a uno de sus mejores jugadores a Cruz Azul

Uno de los mejores jugadores de Santos fue ofrecido a Cruz Azul de cara al Clausura 2023 de la Liga MX

Santos ofreció a Eduardo Aguirre a Cruz Azul.
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul aún no cierra la puerta para incorporar o desprenderse de jugadores de cara al Clausura 2023 de la Liga MX. Precisamente, luego de que se confirmara qué hay posibilidades de que Michael Estrada pueda abandonar al equipo antes del inicio del nuevo torneo, la directiva de La Máquina ya comienza a estudiar distintas alternativas para terminar de confeccionar su plantel, una de ellas es la de Santos, quien ofreció los servicios de uno de sus mejores jugadores. 

De acuerdo con información de Luis Jiménez, periodista de Multimedios, el representante de Eduardo “Mudo” Aguirre fue ofrecido a la directiva de La Máquina para que se una al equipo de manera inmediata. Una situación que hasta el momento, los altos mando de la institución analizan, ya que no han dado una respuesta. Además de Cruz Azul, el delantero lagunero ha sido ofrecido a otros equipos que también continúan estructurando sus plantillas.

El otro club al que fue ofrecido el “Mudo” fue a los Diablos Rojos del Toluca que comanda Nacho Ambriz, pues también están abiertos a seguir incorporando jugadores para fortalecer la plantilla que se quedó a un paso de alzar el título del pasado Apertura 2022 de la Liga MX.

Cuánto costaría el traspaso del “Mudo” Aguirre

Si bien, la carta de Eduardo Aguirre está valuada en 2.8 millones de dólares de acuerdo con cifras del portal de Transfermarkt, la realidad es que el traspaso podría suponer una fuerte cantidad de dinero, ya que semanas atrás se mencionó que los laguneros pedían cerca de 6 millones de dólares por traspasar al delantero que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección mexicana.

Desde hace un tiempo, Chivas ha sido otro de los equipos que no le ha perdido la pista al “Mudo” Aguirre, ya que sus 24 años hacen que siga siendo uno de los jugadores con mayor proyección que tiene el fútbol mexicano. Por tal motivo el delantero ha valorizado su carta tras disputar la justa olímpica.

De esta manera, los próximos días podrían ser cruciales para poder ver sí Raúl “Potro” Gutiérrez y la directiva están de acuerdo en incorporar a Eduardo Aguirre a las filas cementeras, ya que la Copa Sky será determinante para saber si necesitan seguir fortaleciendo el plantel o sí se quedarán como hasta ahora,m; con las incorporaciones de Augusto Lotti, Ramiro Carrera, Jordan Silva, y los regresos de Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana.