CRUZ AZUL

El error que le costará caro al Cruz Azul

Un error administrativo le costará a La Máquina de la Cruz Azul al menos 500 mil dólares

¿Viene torneo complicado para Cruz Azul?
¿Viene torneo complicado para Cruz Azul?Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul sigue sin sumar puntos en este periodo de futbol de estufa en la Liga mexicana MX, ya que los nombres de los refuerzos no han caído bien entre la afición celeste y ahora se ha dado a conocer un error costoso que lo dejará con menos recursos para traer alguna bomba a la institución de La Noria.

De acuerdo a datos difundida por el diario Récord, un error administrativo le costará a La Máquina de la Cruz Azul al menos 500 mil dólares.

Resulta que los cementeros no hicieron el trámite a tiempo para tener acceso al Programa de Clubes que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) otorgó con motivo del Mundial Qatar 2022.

Este error hará que las arcas de Cruz Azul no puedan recibir medio millón de dólares, lo cual puede influir en que no caiga un refuerzo de mayor categoría.

 

LOS FICHAJES DE CRUZ AZUL

Una vez más peligran los refuerzos en Cruz Azul, aunque se prometió que rumbo al 2023 la llegada de fichajes tendría contentos a los aficionados, a falta de un mes para que inicie el Clausura 2023 de la Liga MX, La Máquina solo tiene confirmados dos refuerzos y uno más está cerca de firmar contrato. Sin embargo, los celestes siguen sin cubrir la urgencia de reforzar sus filas pese a las carencias que quedaron a relucir en el Apertura 2022 en la defensa y el ataque.

A un mes de que Cruz Azul debute en la Liga MX 2023, solo puede presumir de dos fichajes: el mediocampista Ramiro Carrera y el delantero Augusto Lotti. Mientras que el central Jordan Silva está a un paso de llegar al cuadro que dirige Raúl Potro Gutiérrez. Sin embargo, La Máquina prometió mínimo cuatro refuerzos.

Los rumores apuntan a que la situación en Cruz Azul no es como se esperaba para más incorporaciones, y de acuerdo al periodista de ESPN, León Lecanda, La Máquina podría no tener más refuerzos para el Clausura 2023, y esta sería la polémica razón.

Según lo que reveló dicha fuente, Cruz Azul decidirá si suma otro refuerzo o no, dependiendo de su desempeño en la Copa Sky, el torneo amistoso que disputará el cuadro celeste a partir del 12 de diciembre como parte de su pretemporada. En el torneo, La Máquina enfrentará en clásicos al América y Pumas.