CHELITO CRUZ AZUL

¡Se enojó! "El Chelito" Delgado defendió a "El Cata" Domínguez de los abucheos

César "El Chelito" Delgado pidió a los aficionados de Cruz Azul no abuchear a los jugadores

Chelito Delgado defiende al Cata Domínguez.
Escrito en DEPORTES el

Uno de los nombres que ha quedado grabado en la memoria de todos los aficionados de Cruz Azul, es sin lugar a dudas el de César “El Chelito” Delgado. A pesar de no poder conquistar el título de liga con La Máquina, el ex jugador cementero dejó una huella imborrable. Pues bien, el argentino salió en defensa de Julio César “El Cata” Domínguez, quien en las últimas temporadas ha sido abucheado por los propios aficionados celestes.

“La gente no se tiene que olvidar de eso, todos cometemos errores en el futbol, el futbol se vive de errores, pero nunca bajamos los brazos y nunca en este caso hablando de ‘Cata’ y Chuy; siempre lucharon para poner a Cruz Azul en lo más alto de la tabla. La afición es muy exigente, pero me parece una falta de respeto lo que hacen con abuchear a los jugadores; en este caso a ‘Cata’, que es un amigo, que lo conozco desde chavo, desde los inicios, entonces me pone muy mal esa situación con cualquier jugador”, señaló “El Chelito” en entrevista para Récord.

A pesar de ser el jugador más longevo dentro de la institución, los aficionados de La Máquina recriminan a “El Cata” los constantes errores que ha tenido dentro del terreno de juego. Por último, los seguidores del club también aseguran que el zaguero nacido en la cantera cementera ha sido uno de los jugadores que ha formado un grupo dentro del vestidor del equipo.

Asimismo, en la misma entrevista, el ex delantero de La Máquina, hizo un llamado a todos los aficionados de Cruz Azul para que recuerden que la mayoría de jugadores que conforman el actual plantel, fueron los que lograron cortar la sequía de más de 23 años sin un título de liga.

“Que no se olviden (aficionados) que estos jugadores, la mayoría que está en el plantel le han dado la novena al equipo, le han dado una estrella más. Siempre han luchado por esta camiseta, han sido menospreciados por la prensa también en su momento, porque no se daban los resultados, pero ellos se levantaban y volvían por la revancha a competir, volvían a caer y se volvían a levantar y toda esa lucha constante los llevó al título”

Cabe mencionar, que “El Chelito” Delgado fue parte fundamental para que las negociaciones por Carlos Rotondi llegaran a buen puerto; inclusive acudió a la firma del contrato del atacante argentino.