COLO COLO AFICIONADOS

VIDEO: ¡Impactante! Así se colapsó el techo del estadio de Colo Colo con aficionados

El techo del estadio Monumental se derribó porque aficionados de Colo Colo se colgaron

Así se derrumbó el techo del estadio Monumental en Chile.
Escrito en DEPORTES el

Lo que pintaba para ser una fiesta terminó siendo una tragedia. Previo al partido que sostendrían Colo Colo y la Universidad Católica, los aficionados de el “Cacique” comenzaron a hacer un auténtico carnaval en las tribunas del estadio Monumental en Chile. Sin embargo, la pasión se desbordó; a tal grado de que un grupo de seguidores se colgaron en el techo y este no aguantó y se colapsó.

La situación comenzó a desencadenar distintos desastres los cuales incluyeron la caída de dos grandes letreros publicitarios sobre el sector en el que se encontraban todos los seguidores de Colo Colo.

Posteriormente fue que acudió el personal de bomberos , además del personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia, que se encargaron de hallar a las personas que se encontraban gravemente heridas. De acuerdo con los medios locales, este accidente dejó hasta el momento, un saldo de ocho personas con heridas leves y dos que presentaron fracturas. Afortunadamente la situación no pasó a mayores.

¿Qué opinaron los jugadores?

Al no ser la primera vez que sucede un incidente que involucra a aficionados dentro de los estadios en Chile, el zaguero charrúa, Maximiliano Falcón, comentó sobre lo suscitado en el estadio Monumental de Chile, en donde se jugaría el partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas ocasiones, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir a la gente que se comporte. Qu e domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto. En lo personal me enoja un poco estar insistiendo que ña gente no haga eso, que se porte bien, a veces es un poco cansador ya cuando no lo hacen. Es por ellos y por nosotros, que necesitamos que estén todos los partidos. Espero que no ocurra mas”,aseguró el futbolista  uruguayo que milita en Colo Colo, Maximiliano Falcón.

Como era de esperarse, esta situación hizo que el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica quedara suspendido. En total, fueron 15 mil aficionados los que se dieron cita en el estadio para armar un auténtico carnaval previo al partido. Cabe mencionar que tras lo sucedido, el partido entre estos dos equipos que de un inicio estaba programado para jugarse el próximo domingo 2 de octubre podría estar en riesgo, esto de acuerdo con información que ha surgido en los medios locales.