MÉXICO RUMBO A QATAR

¿Qué no se puede hacer en el Mundial de Qatar 2022? Las restricciones más polémicas

Esto es lo que estará prohibido en el Mundial de Qatar 2022 y las polémicas sanciones

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 será uno de los más polémicos en la historia no solo por ser señalados de corrupción, o en una fecha atípica, también por las restricciones que tiene sobre los aficionados que tendrán que cumplir algunas reglas para evitar ser arrestados. 

El Mundial se disputará del 20 noviembre al 18 de diciembre, desde su designación como sede mundialista en 2010, numerosos organismos de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watchm, entre otras, criticaron que el certamen se disputa en un país árabe debido a su legislación. 

Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador del Mundial de Futbol, aseguró que se penalizará a las personas que incumplan con algunas reglas que han generado polémica al parecer extremas. 

Qatar es un país conservador, por lo que habrá todo tipo de reglas que los turistas y equipos de futbol deberán seguir al pie de la letra si no quieren sufrir sanciones que pueden ir desde multas hasta años de cárcel. 

Por este motivo, te presentamos algunas prohibiciones que existirán en Qatar 2022


Comunidad LGBT en Qatar 

El director del Comité Organizador de la Copa del Mundo, Nasser Al-Khater, afirmó que su país recibirá a los aficionados de la comunidad LGBTI+, y permitirá su asistencia a los partidos, sin embargo, exigió que no haya "demostraciones públicas de afecto", porque "están mál vistas y esto aplica a todos". 

"Quién luzca la bandera LGBTQI+ en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión", aseguró Nasser Al-Khater. 

En Qatar la homosexualidad está definida como "sodomia" en su código penal, por lo que está absolutamete prohibida. La ley qatarí establece penas de entre 1 y 3 años para "esos actos", incluso para quien "instigue o seduzca a un hombre a cometer sodomia". 

El artículo 290 dice que "quien haga gestos, se atreva a decir o cantar cosas inmorales o hacer actos obscenos en espacios públicos o abiertos será castigado con hasta 6 años de prisión y una multa de hasta 3 mil riyals (moneda local). Quedará a cargo de un tribunal definir qué actos se enmarcan en esa legislación. 

Infidelidad 

Nasser Al-Khater aseguró que "No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", norma que aplicará para los aficionados como para los futbolistas de las 32 selecciones. 

Las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas legalmente son penadas con hasta 7 años de prisión por la legislación qatarí. 

Las otras prohibiciones en el Mundial de Qatar 2022


-No te permitirá festejar en la calle. Se aplicará la política de "cero tolerancia" cuando se observe a personas bebiebdo en espacios públicos o mientras manejan. Si se atrapa a alguien incurriendo estas acciones, recibirán multas por tres mil riales cataríes que se traduce en más de 16 mil pesos. 

-Para acceder a cualquier lugar, será necesario que cualquier persona cubra sus hombros y rodillas. En el caso de las mujeres, se les prohíbe utilizar vestimenta que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro, como vestidos cortos, bermudas, shorts o playeras con escote. De no ir cubiertas, se les podrá negar cualquier servicio o acceso a sitios como estadios. 

-Se multará a personas que tiren basura en la vía pública con diez mil riales cataríes, lo que equivale a 50 mil pesos mexicanos. 

-Los turistas que vayan al Mundial no podrán acceder a Qatar con libros religiosos o pornografía. En caso de que se encuentre alguno, las autoridades correspondientes procederán a confiscarlos. 

No se podrán tomar fotografías de otras personas. Dependiendo de la situación, se podría imponer una multa o hasta horas de arresto. 

¿Se venderá alcohol en el Mundial de Qatar 2022? 

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a medias. Los aficionados no podrán tomar alcohol ni e los estadios (salvo que cuenten con entradas Hospitality), ni en vía pública. 

Sin embargo, habrá alternativas para quienes deseen tomar alcohol. 

Los hoteles internacionales ya ofrecen alcohol en sus respectivos bares. Los precios serán más elevados de lo normal, y solamente podrán consumir adentro de los establecimientos. 

Por otro lado, el diario Reuters informó que Qatar evalúa acceder a vender alcohol con algunas condiciones, habría puntos de venta ubicados en lugares estratégicos con horarios restringidos. 

(dmv)