PIQUÉ RETIRO

Los MEMES estallaron sobre el retiro de Piqué de las canchas; le recordaron a Shakira

Gerard Piqué anunció su retiro del futbol profesional

Gerard Piqué anunció su retiro de las canchas.
Escrito en DEPORTES el

Gerard Piqué anunció su retiro de los terrenos de juego. Después de 14 años de carrera profesional, el zaguero del Barcelona anunció que el próximo sábado jugará su último partido en el Camp Nou. Sin duda alguna esto ha significado una dura noticia en el fútbol mundial, pues incluso el español estaba considerado para integrar la convocatoria de la selección de España.

A través de un video publicado en redes sociales, el zaguero español anunció su retiro de los terrenos de juego; en el cortometraje se puede observar cómo Piqué comienza a reflexionar sobre todo lo que ha sucedido en su carrera, y en el cual deja en claro que después de haber cumplido su ‘sueño de niño’ es momento de perseguir nuevos retos. Aunque, dejó en claro que volverá al Camp Nou.

En total, Piqué jugó 666 partidos como profesional, en los cuales cosechó 37 títulos, además de sumar 58 goles en su cuenta personal. De esta manera, uno de los defensas españoles de mayor trayectoria, le dice adiós a los terrenos de juego.

¿Por qué se retiró Piqué?

Tras el video publicado en sus redes sociales el defensa central no ha emitido más comentarios sobre su decisión. Aunque, recapitulando lo el único del clip, se puede escuchar las críticas que vienen de los comentaristas y periodistas sobre ¿sí debería dejar el Barcelona? Por lo cual se puede especular con que ya no se sentía a gusto que lo que estaba aportando al equipo que comanda Xavi Hernández; pues incluso en las últimas semanas fue duramente criticado por sus constantes fallas en el terreno de juego.

Por otra parte, los usuarios de redes sociales no desaprovecharon el momento para asegurar que el retiro de Piqué se debió a que no quería usar la playera del Barcelona que tendría el logotipo de Shakira en frente; tras el acuerdo del club con Spotify.

La cantidad de MEMES que se desató a partir de que Piqué anunció el fin de su carrera profesional fue impresionante. Mientras gran parte de los cibernautas agradecían lo que entregó el defensa español tanto al Barcelona como al Manchester United, otros aprovecharon para burlarse de que esta es una alternativa para no usar la playera con el nombre de Shakira. Lo que es una realidad es que el zaguero fue un jugador que marcó una época en el futbol mundial, pues además de ser campeón con el mejor Barca de la historia, fue parte del Mundial que se llevó España en 2010.