Main logo

Enfermedad intestinal deja fuera a Alfredo Castillo de Centroamericanos

Al titular de la Conade lo aqueja una severa inflamación de intestinos provocada por una bacteria

Escrito en DEPORTES el

El gran ausente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla es Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien no ha podido viajar por motivos de salud.

Lee también en La Silla Rota: Liliana Ibáñez, ganadora de 9 medallas en Barranquilla 2018

A Castillo lo aqueja una severa inflamación de intestinos provocada por una bacteria.

El director de Conade apuntó que “es muy lamentable no poder estar allá cuando hemos trabajado tanto para eso. Una inflamación aguda en el intestino, producto de una infección gastrointestinal, que me impide comer sólidos de manera normal y con periodos de deshidratación constantes”.

Agregó que necesita estar bajo supervisión permanente, ya que los medicamentos no han surtido el efecto esperado.

“Me han hecho una nueva tomografía (el jueves) y apenas empieza a desinflamar, pero sigue estando el intestino inflamado. Espero poder mejorar, pero (este viernes) el doctor dijo que, si viajo, se me va a inflamar otra vez y será peor”, detalló.

Desde lejos, expresó que espera que México pueda superar al anfitrión en el cierre del medallero de los Juegos de Barranquilla.

“Estamos muy enfocados en lo que está pasando, porque Colombia nos ganó en Toronto 2015 y en Río 2016, y le estamos ganando en su casa, con su gente, con su jueceo, en sus pruebas, dos años después”, apuntó.

“Podemos lograr lo que no se hace desde 1966: ganar los juegos fuera de México estando Cuba. Pero a Cuba le faltan sus pruebas fuertes. No va a ser la diferencia que se ve ahorita”, agregó.

lrc

México con clara ventaja en medallero de Barranquilla 2018