Main logo

El abuelo del ciclismo se retira a los 106 de edad

El legendario pedalista ha impuesto diversos records mundiales sobre la pista y ahora su médico recomienda tranquilidad

Escrito en DEPORTES el

Hace justamente un año el ciclista Robert Marchand estableció el récord de la hora para mayores de 105 años, al recorrer 22,547 kilómetros en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines, ha decidido colgar la bicicleta. Haro el llamado “abuelo del ciclismo” se va de las pistas por recomendación médica.

Marchand, que de joven no logró ser ciclista profesional, debido a su baja estatura, estableció sucesivamente los récords de la hora para ciclistas de más de 100 años y después lo estableció para mayores de 105 años, ambas categorías creadas especialmente para él y sus hazañas; aunque en realidad no tiene rivales que por ahora pongan en riesgo sus títulos.

Además de estos records en agosto pasado logró el título de campeón de mundo de ciclismo en ruta para mayores de 105 años.

Robert Marchand cuenta con 106 años de edad y aunque todos los días pedalea sobre algún tipo de bicicleta ha llegado el tiempo de “frenar un poco su actividad”, así se lo recomendó el médico que cuida su salud, informó su amigo y vecino Christian Bouchard.

También podría interesarte: Niña conmueve al llorar salida de Rommel pacheco de Hexatlón 

Marchand, quien es seguido de cerca por la televisión francesa en cada una de sus hazañas, dejará de buscar nuevos récords, pero probablemente seguirá montando bicicleta "para disfrutar y relajarse", según explicó el presidente del club ciclista de Mitry-Mory, al que pertenece el centenario ciclista.

El ciclista, que nació el 26 de noviembre de 1911 en Amiens trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. Antes, vivió en Venezuela y Canadá. Ahora, reside en un pequeño apartamento en los suburbios parisinos, con una modesta jubilación, y practicando a diario con una bicicleta estática.

jla