LIGA MX

Ultimátum a Martín Anselmi: la verdadera razón por la que Cruz Azul no debe perder ante Pumas

No hay más, Cruz Azul no puede perder el partido contra Pumas de la Jornada 13 del Clausura 2024. Sería el Ultimátum de Martín Anselmi

Por esta razón Cruz Azul no puede perder contra Pumas
Por esta razón Cruz Azul no puede perder contra PumasCréditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

La Máquina buscará recuperarse de la “mala racha” de las últimas dos jornadas del Clausura 2024, los celestes perdieron contra Santos y contra Necaxa, aún así se mantienen en las primeras cuatro posiciones de la tabla, pero no pueden bajar el ritmo en el cierre de la fase regular del torneo. Tras la fecha FIFA se reanuda la actividad de la Liga MX este viernes 29 de marzo. 

Cruz Azul volverá a tener partido oficial este sábado 30 de marzo cuando visite el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas. Será un juego importante, pues los dirigidos por Martín Anselmi quieren mantenerse en la zona de clasificación directa a la liguilla del torneo, pues una de las prioridades de Iván Alonso y Anselmi como parte del proyecto del nuevo Cruz Azul, fue que el equipo cementero clasificará de manera directa. 

La Máquina tendría prohibido perder ante los universitarios por las siguientes razones. La principal es la fuerte rivalidad que se ha hecho entre estos dos equipos de la Ciudad de México. Además se destacan resultados a favor de los auriazules como el 4-0 que eliminó a los celestes en el Apertura 2020 y una eliminación en la Concachampions

Por lo que podría ser uno de los duelos más interesantes de la Jornada 13 del torneo. Aunque una de las cosas más importantes para los de Martín Anselmi sería mantenerse en el Top 4 de la tabla, pues dependen de ellos mismos y sus resultados su pase directo a la Liguilla. En dos torneos seguidos La Máquina no ha aparecido en la fiesta grande del futbol mexicano. 

LEE TAMBIÉNEl exjugador estrella que está detrás del éxito de Santi Giménez en Cruz Azul y Europa

¿Cómo llegan Cruz Azul y Pumas para la Jornada 13 del Clausura 2024?

Así que la victoria de este sábado sería un “respiro” para el equipo cementero que no ha tenido buenas semanas en el torneo. Los celestes suman dos derrotas al hilo, la primera ante Santos y la segunda contra Necaxa. Aunque ganaron en un amistoso ante las Águilas del América. 

Por otro lado Pumas se encuentra colgado de un hilo, pues el equipo dirigido por Gustavo Lema en este momento se encuentra fuera del Top 10 lo que podría dejarlo fuera del Play-IN. Los universitarios acumulan cinco juegos sin conseguir la victoria, así que también signifcaría mucho ganar contra los celestes.