CRUZ AZUL

¿Qué fue de Ricardo Osorio, el jugador de Cruz Azul que enamoró a Pep Guardiola?

Ricardo Osorio destacó en la Selección Mexicana, en Europa, y Pep Guardiola lo llamó un juagdor perfecto, aquí te contamos qué fue de él

Cruz Azul Ricardo Osorio Pep Guardiola.Créditos: X Ricardo Osorio
Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul tuvo en sus filas a un jugador que dejó huella, no solo en La Máquina, también en la Selección Mexicana: Ricardo Osorio. El jugador mexicano destacó, se fue a Europa, pero antes de eso Pep Guardiola, el ahora histórico técnico del Barcelona y Manchester City, lo calificó como un jugador perfecto. Aquí te contamos la historia.

También puedes leer: ¿Qué fue de Yoshimar Yotún, héroe en la novena de Cruz Azul junto al "Cabecita" Rodríguez?

Ricardo Osorio en Cruz Azul

Ricardo Osorio debutó en Cruz Azul cuando la Máquina era dirigida por José Luis Trejo. Poco a poco se ganó su puesto con los celeste y para el Apertura 2002 ya era un titular indiscutible en La Noria.

También puedes leer: ¿Qué fue de Jair Pereira, defensa de Cruz Azul que se quedó a un paso del título?

Aunque no pudo anotar con Cruz Azul, fue convocado a la Selección Mexicana, y Ricardo Lavolpe decidió que Ricardo Osorio sería parte del Tricolor que disputó el Mundial de Alemania 2006.

Osorio fue clave en dicha Copa del Mundo, y con la playera mexicana ganó 3 Copa Oro. Además fue parte del Mundial 2006, 2010 y la Copa Confederaciones 2005.

Después de su gran momento con la Selección Mexicana, Ricardo Osorio dio el salto al futbol en Europa, en donde jugó y fue campeón en la Bundesliga con el Stuttgart en la campaña 2006-2007.

En su regreso a la Liga MX no fue con Cruz Azul, sino con Monterrey, en donde terminó su carrera en 2016. Entre sus títulos están el título de Bundesliga, una Copa Intertoto con el Stuttgart, una Liga MX en el Apertura 2010 con Monterrey, y 3 Ligas de Campeones de la Concacaf con los Rayados.

Ricardo Osorio enamoró a Pep Guardiola

Pep Guardiola, uno de los técnicos más importantes en Europa y quien dirige al Manchester United, actual campeón de la Champions League quedó enamorado del juego de Ricardo Osorio, y aquí te contamos la historia.

Guardiola jugó en México con Dorados de Sinaloa, y luego en su paso como asistente técnico, conoció a Ricardo Osorio, a quien calificó con un juego perfecto.

Fue en una columna de El País, en donde Guardiola destacó el trabajo del futbolista Ricardo Osorio.

“A Osorio lo vi por primera vez en México. Íbamos a jugar contra el equipo de Osorio, Cruz Azul, y no sabía nada de ellos. Llegó el partido. Sábado por la tarde. Mucho calor. Estuvo enorme. Jugó simplemente perfecto. Comentamos con Juanma Lillo (DT de Dorados) y su ayudante Raúl Caneda lo impresionados que nos había dejado. Coincidimos en que tenía nivel para jugar en la liga española. Y nos citamos en el Mundial. Qué mejor sitio. Y nos dimos cuenta de que nos equivocamos. Osorio no solo puede jugar en España. Puede jugar en el Madrid y en el Barca. Es un grande porque en todo el Mundial ha jugado de grande”, reveló Guardiola.

¿Qué fue de Ricardo Osorio?

En 2016 terminó su carrera como futbolista profesional, pero actualmente se mantiene cerca del futbol como analista y comentarista deportivo. Estuvo en Multimedios y ahora es comentarista en TNT Sports México, comentando los partidos de la Champions League.