LIGA MX

¿Qué fue de Joaquín Beltrán, el “Capi” del bicampeonato de Pumas que estudió en la UNAM?

Esto es lo que pasó con Joaquín Beltrán 'Capi' ex futbolista de Pumas que fue parte del bicampeonato de los auriazules en 2004

¿Qué fue de Joaquín Beltrán?
¿Qué fue de Joaquín Beltrán?Créditos: Cuartoscuro/LSR
Escrito en DEPORTES el

Pumas está cerca de alcanzar su racha más larga sin conseguir un título de Liga MX. Han pasado casi 12 años desde la última vez y aunque han estado cerca no han podido conseguir un campeonato. De los cuatro equipos grandes del futbol mexicano, los universitarios son el que lleva más años sin ganar, por lo que la institución busca reponerse de esta dolorosa crisis sin títulos. 

El equipo del Pedregal ha tenido importantes figuras dentro del club. Aunque no todas han sido históricas. Joaquín Beltrán llegó a Pumas en la temporada 1996-1997 y jugó ahí hasta el 2006. Como jugador auriazul consiguió un total de 315 partidos disputados y 15 goles. Además de haber sido parte del equipo que consiguió en bicampeonato en el 2004 y un Campeón de campeones.

Luego de su paso en Pumas llegó a Necaxa, pero también jugó en Cruz Azul y finalizó su paso como jugador profesional en Querétaro. Hace unos años comenzó un proyecto deportivo especializado en el futbol. El objetivo es que jóvenes que tengan la intención de crecer a nivel profesional tengan una oportunidad en la filial de Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión.

Beltrán confesó que su objetivo con el equipo de tercera división es llevarlo a lo grande y a largo plazo que pueda llegar a la primera división. Aunque es consciente de que es un proceso aunque confía en el talento joven, además recalcó la importancia de apostar en el  futbol femenil. 

“Estamos trabajando todos en conjunto para poder lograrlo y, sobre todo, poder abrirnos y brindar las oportunidades a las chicas; sería importante tener un equipo femenil, pero es un tema que tenemos que planear y preparar muy bien”.

El Capi como también es apodado este jugador ha confesado en varias ocasiones lo que considera que es el resultado de un futuro prometedor como la disciplina, convencimiento y entrega. Otras de las cosas que hizo el ex futbolista de Pumas fue ser analista deportivo en Televisa, en donde tenía participación en juegos de la liga MX. 

LEE TAMBIÉN: Ultimátum a Martín Anselmi: la verdadera razón por la que Cruz Azul no debe perder ante Pumas

¿Cuándo juega Pumas en el Clausura 2024?

El conjunto dirigido por Gustavo Lema no pasa por un buen momento en el cierre de la fase regular del Clausura 2024. Ya son cinco partidos en los que Pumas no consigue la victoria. Este sábado 30 de marzo a las 21:00 horas los auriazules reciben en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul, que lleva una racha de dos victorias al hilo en el torneo.