LIGA MX

El sorprendente salario del "Chino" Huerta si deja a Pumas y se va a Europa

Los Pumas podrían perder a uno de sus elementos más importantes, el Chino Huerta podría irse a Europa y ese sería su salario en otro equipo

Lo qué pasaría si el Chino Huerta se va a Europa
Lo qué pasaría si el Chino Huerta se va a EuropaCréditos: LSR/X:@SomosAnalistas_
Escrito en DEPORTES el

El Chino Huerta jugador de Pumas sigue siendo una pieza importante dentro del equipo. La realidad es que sus números en el torneo pasado fueron mejores a comparación de este momento. Además de que el club universitario no está pasando por su mejor racha. Huerta sería uno de los elementos que podrían perder para el siguiente torneo. 

Durante el Clausura 2024 suma 10 juegos disputados  de 12 posibles y dos se los perdió porque tenía una pequeña lesión en el tobillo. No ha logrado anotar gol en el torneo, pero ya suma seis asistencias, lo que lo pone en el Top 5 de la Liga MX de este año. Aún así ha sonado que podría ser una de las bajas del equipo. 

Se escucha que el siguiente destino del Chino Huerta sería Europa, incluso sería un equipo de la Serie A quien habría mostrado interés en el jugador mexicano. El delantero de Pumas ha dejado claro que sí le gustaría llegar al viejo continente y eso se podría dar antes de lo esperado, aunque también sueña con ser campeón con Pumas. 

La Lazio sería uno de los grandes interesados en el Chino, en caso de que se diera su salida a Italia, Pumas recibirá 5 millones de dólares por el delantero. Ese es el valor en la actualidad de Huerta de acuerdo con información de Transfermarkt. Se espera que el sueldo de el mexicano esté entre 2 y 3 MDD anuales con opción a incrementarlo. 

La realidad es que la directiva de Pumas aún espera una oferta por su jugador. El Chino Huerta ya suma un total de 58 partidos como auriazul, ha logrado anotar 12 veces y nueve asistencias. La salida del delantero universitario sería una baja sensible para el equipo del Pedregal, aunque durante este torneo no ha tenido los mismos reflectores que en el pasado.

LEE TAMBIÉN: TelevisaUnivision: la favorita para ver a México en la Nations League

El complicado momento de Pumas en el Clausura 2024

El equipo dirigido por Gustavo Lema no está en su mejor momento desde que inició el torneo. En este momento los universitarios se colocan en la posición número 11 de la tabla con 16 unidades, por lo que si hoy acabara la fase regular del Clausura 2024 se quedarían fuera del Play-IN. Así que es importante que los Pumas vuelvan a sumar puntos. 

El equipo del Pedregal ya suma cinco partidos sin conseguir la victoria, por lo que la afición ha comenzado a alarmarse. Este sábado 30 de marzo, Pumas recibe en el Estadio Olímpico Universitario a Cruz Azul para la Jornada 13 del Clausura 2024.