LIONEL MESSI

Galtier, D.T. del PSG, confirma cuando será el último partido de Messi

Confirmado: Lionel Messi disputará su último partido con el Paris Saint-Germain (PSG) este fin de semana. La revelación, realizada por el DT Christophe Galtier, pone fin a la corta etapa del argentino en el club parisino

Créditos: EFE y La Silla Rota
Escrito en DEPORTES el

En una impactante revelación durante una conferencia de prensa, Christophe Galtier, el director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), confirmó que Lionel Messi, la estrella del fútbol argentino, disputará su último encuentro con la camiseta del equipo parisino este fin de semana. El enfrentamiento, que será contra el Clermont, ya no afectará la tabla de posiciones, por lo tanto puede verse como un "entrenamiento", pero, sin duda, será un parteaguas en la historia del conjunto parisino. 

La relación de Messi con el PSG ha estado marcada por momentos de decepción, polémica y rumores de no generar un buen equipo. Desde que llegó a PSG en agosto de 2021, después de una ruptura inminente con el Barcelona, la principal misión de Messi era guiar al equipo hacia su primer título de la Champions League, cosa en la que se ha fracasado rotundamente durante dos años consecutivos. A pesar de comandar al equipo de la mano de Mbappe, pues su rendimiento en su segunda temporada contabiliza  21 goles y 20 asistencias en 41 partidos, no ha logrado ser la figura que se esperaba. 

Sin embargo, no todo ha sido amargo. A lo largo de su breve estancia en la ciudad del amor, Lionel Messi añadió a su ilustre carrera tres títulos más, dos Ligue 1 y una Supercopa.  Según se reporta desde la prensa francesa como L´Equipe, las negociaciones para una extensión de contrato comenzaron desde noviembre para estancarse y, finalmente, se abandonaron en marzo.

Galtier describió su experiencia dirigiendo a Messi como un "privilegio", alabando su contribución al equipo y su profesionalismo a lo largo de la temporada. Sin embargo, las declaraciones del entrenador desataron un torrente de rumores, lo que llevó al PSG a intentar suavizar la situación. Alegaron que Galtier se había "malinterpretado", insistiendo en que el próximo partido simplemente sería el último de Messi "esta temporada" con el PSG. Por si fuera poco, el día de ayer salió lo que sería la nueva equipación del PSG para la temporada venidera donde, por supuesto, está Messi en ellas. 

A pesar de este intento de control de daños, la posibilidad de que Messi continúe en el equipo parece imposible después de que ya sea considerado jugador libre. Ya había indicios de tensión desde inicios del 2023 y después de ganar el mundial, después, en semanas recientes,  con el jugador enfrentando una sanción después de un viaje no autorizado a Arabia Saudita se acrecentaron en demasía.

 Aunque se levantó la sanción después de que Messi se disculpara públicamente, parece que la relación entre el club y el jugador puede haberse deteriorado irreparablemente.

Este sábado, en el estadio Parc des Princes, Messi se pondrá la camiseta del PSG por última vez. Aunque la celebración del título será discreta debido al estado de salud de Sergio Rico, se espera que el estadio esté lleno para darle a Messi una despedida memorable. Mientras la etapa de Messi en el PSG llega a su fin, el mundo del fútbol espera con impaciencia el próximo capítulo de su carrera que apunta a Barcelona que espera a "la luz verde" de La Liga, irse a Arabia Saudita con el récord de ser el jugador de futbol mejor pagado de la historia con 400 millones de dólares o irse a la liga del "retiro", la MLS en Estados Unidos.

DJC