MESSI

La triquiñuela con la que Messi podría volver al Barcelona

La situación económica del club Barcelona no es la mejor y por ello el regreso del argentino se vuelve un tema complicado

Lionel Messi.Créditos: Instagram @leomessi
Escrito en DEPORTES el

El futuro de uno de los jugadores más importantes de la historia del futbol como lo es Lionel Messi se encuentra incierto debido a que, de acuerdo con medios internacionales, a pesar de que el Paris Saint-Germain se acaba de coronar como el campeón de la Ligue 1 gracias a un gol del argentino, este tiene los días contados en Francia. 

Esta situación ha dado pie para que millones de aficionados sueñen con el regreso de Messi a las instalaciones del Barcelona y de acuerdo con los rumores el mismo equipo catalán ya cuenta con una estrategia para que el argentino vuelva al club que lo vio crecer. 

TAMBIÉN LEÉR: Bajas, altas y refuerzos de Chivas tras perder la final

Dicha estrategia consistiría en que Lionel Messi sea comprado por un equipo extranjero y lo cediera a prestamos al Barcelona. En torno a esto, el equipo elegido para dicha transacción sería, tentativamente, el Inter de Miami. 

Detalles

Asimismo, a profundidad, se ha dicho que el equipo de la MLS en Estados Unidos, cerraría un contrato en el que Messi jugaría para dicha franquicia de futbol y este sería cedido a préstamos de 6 a 18 meses para el club Barcelona

Todo este escenario le permitiría a Messi jugar en el nivel europeo hasta le Copa América del 2024 y finalizando la misma regresar a EU y allí, en tierras norteamericanas dar fin a su carrera en los campos de juego. 

Cabe señalar que las relaciones entre el PSG y el originario de Rosario no están en buen estado y por lo cual muchos pronostican que el jugador deje París luego de haber ganado el torneo. 

Por otro lado, existen los factores que impiden el regreso por completo de Messi al Barcelona y los cuales son que el club blaugrana no consigue diminuir los gastos de la empresa y tampoco logra tener los ingresos suficientes para que el campeón del mundo vuelva y cuente con la paga que solicita un jugador de su calibre. 

Asimismo, entorno a este tema el e trenador Xavi Hernández quien también fue compañero de Lionel en el Barcelona ha dado a conocer el jugador que se podría contratar para ekl club en caso de que Messi no pueda volver al Barcelona

Dicho nombre es Bernardo Silva ya que si bien el objetivo primordial de la institución es el argentino los titulares del club están consientes de lo complejo a nivel económico que dicho regreso representa.