CHECO PÉREZ

La polémica declaración de Max Verstappen sobre Checo Pérez tras ganar en Azerbaiyán

Max Verstappen lanzó una inesperada declaración sobre Checo Pérez, respondiendo a las amenazas del mexicano tras ganar en Azerbaiyán

checo perez max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Max Verstappen no quiere que Sergio Checo Pérez sea una amenaza para él, pero más allá de sus deseos, el piloto neerlandés tiene claro que el mexicano será un rival a vencer en cada una de las carreras de la Fórmula 1 2023. Por ese motivo, Mad Max respondió a las “amenazas” de Checo tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán. 

Checo Pérez está viviendo una temporada de ensueño con dos triunfos y dos podios en 4 carreras, alejado solo por seis puntos de su compañero en Red Bull, Max Verstappen, en la clasificación del Mundial de Pilotos. 

Ante el gran momento del mexicano, y tras concluir segundo, el actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, reconoció el gran desempeño de Checo Pérez y confirmó que es una amenaza.

"Se ve que Sergio (Pérez) tiene objetivos muy serios este año; lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver. Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos lo estamos pasando bien con él fuera de la pista", aseguró el neerlandés. 

Mad Max resaltó el gran trabajo que ha hecho Checo pero aseguró que aún falta temporada por correr. 

“También es importante destacar que, cuando alguien hace un gran trabajo, debe ser reconocido y apreciado; eso es exactamente lo que ha pasado hoy. Seguiremos corriendo el resto de la temporada, pero eso es normal. Lo hemos hecho toda la vida".

Los elogios a Checo no quedaron ahí, también llegaron desde lo más alto de Red Bull, y es que Christian Horner, jefe de Red Bull, descartó lo hecho por el mexicano, y lo etiquetó como el “rey de las calles” 

“Checo, ¡fantástica conducción, rey de las calles! Bien hecho amigo, una conducción dominante hoy, bien hecho”. 

Aunque aún es el inicio de la temporada con solo cuatro carreras, Red Bull domina gracias a Checo Pérez y Max Verstappen, quienes han ganado dos carreras cada uno, Mad Max es líder del campeonato con 93 puntos, mientras que Checo le sigue con 87 unidades. 

El próximo domingo se disputa el Gran Premio de Miami, en donde Checo buscará otro triunfo por encima de su compañero, para lograr hacer historia y posicionarse líder del campeonato.