CHICHARITO HERNÁNDEZ

¿"El Chicharito" regresa a Chivas?, la razón por la que podría volver al Rebaño

¿Javier "El Chicharito" Hernández podría volver a Chivas? Por este motivo podría salir del LA Galaxy y sus últimas declaraciones emocionan a la afición rojiblanca

chicharito hernandez a chivas la galaxy.
Escrito en DEPORTES el

Javier “El Chicharito” Hernández es uno de los mejores futbolistas mexicanos que triunfó en el extranjero en los últimos años, sin embargo, aunque llegó al LA Galaxy como un referente, el futbolista mexicano no ha logrado ganar nada con el equipo angelino, y su pronta salida del equipo podría darse pronto, por ese motivo han surgido las dudas sobre si podría regresar a Chivas para jugar sus últimos años antes de retirarse. 

A pesar de que llegó con la etiqueta de jugador franquicia, Chicharito sigue sin ganar el campeonato de la MLS con el Galaxy, el mexicano llegó en 2020 y pese a que fue una fuerte apuesta del equipo angelino, solo en 2022 tuvo una gran temporada llena de goles. 

Las lesiones han sido su principal rival, y aunque ha destacado por buenas actuaciones, sus sequías goleadoras podrían impedir que renueve con él LA Galaxy. ¿Podemos verlo de vuelta en la Liga MX

¿Chicharito se va del LA Galaxy y llega a Chivas? 

En 2020 perdió 5 juegos por lesión y el único gol que marcó fue hasta noviembre ante Seattle Sounders, en la penúltima jornada de la MLS. Fueron 13 los partidos sin gol, además de los duelos en los que estuvo ausente por lesión.

Chicharito podría irse sin títulos ni triunfos importantes con él LA Galaxy, y podría vivir su última temporada en la MLS, ya que su contrato está muy cerca de terminar. 

Aunque aún no se ha confirmado si habrá una renovación o si el equipo decidirá qué se marche, Chicharito ya estaría analizando sus posibles opciones, sobre todo porque el LA Galaxy lo consideró un futbolista que llegó como “bomba” pero que no ha logrado responder a lo prometido. 

La posibilidad de que Chicharito llegue a Chivas 

“El Chicharito” termina su contrato en diciembre del 2023 con LA Galaxy; hasta el momento no se habla de renovación y su carta no supera los 2 millones de euros en cuanto a su valor de mercado.

En 2022 el máximo goleador de la selección mexicanos consiguió su renovación de contrato automática gracias a la cantidad de goles que hizo; ya que la cláusula firmada con Galaxy le otorgaba esa oportunidad.

 

Sin embargo, actualmente no tiene esa opción, las lesiones lo han vuelto a atacar y Chicharito podría irse sin títulos del Galaxy

Javier Hernández también lanzó una luz de esperanza a los aficionados de Chivas luego de que el mexicano no descartó volver a la Liga MX, aunque tiene un condición para volver al fútbol mexicano. 

En entrevista para Fox Sports, Chicharito aseguró que le gustaría volver a Chivas, de dónde surgió en la cantera, pero tampoco descartó jugar en otro equipo. 

“Soy chiva de corazón y, si se puede dar que juegue en otro club, pero si llego a pensar en irme a México, la opción número uno sería Chivas a como de lugar", dijo el delantero.

La única condición que pone Chicharito Hernández es que si regresa a México, el único club al que no llegaría sería al América, máximo rival del Guadalajara

“En América no voy a jugar; nunca soy de cerrarle la puerta a situaciones… En América no voy a jugar, no", mencionó Hernández.