DIEGO COCCA

La verdadera razón por la que El Chicharito Hernández volvería a la Selección Mexicana

Diego Cocca confesó qué pasará con Javier "El Chicharito" Hernández y su regreso a la Selección Mexicana

diego cocca chicharito seleccion mexicana convocatoria.
Escrito en DEPORTES el

¿Javier “El Chicharito” Hernández regresa a la Selección Mexicana? Luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 por sus problemas con Gerardo “El Tata” Martino, el jugador del LA Galaxy podría volver a vestir los colores del Tricolor, luego de la confesión de Diego Cocca sobre su próxima convocatoria para enfrentar a Estados Unidos.

Cocca reveló que ha estado en comunicación con El Chicharito, para conocer su postura y saber cómo se siente, ya que va saliendo de una lesión muscular que lo ha tenido fuera cinco meses sin actividad, sin embargo, dejó en duda si el máximo goleador de la Selección Mexicana volverá al Tricolor. 

“Yo tengo que evaluar no solo al jugador por sus características, también por el momento que viven y tienen una lesión y hay situaciones que no se pueden planear y yo tengo comunicación con muchos y quiero saber cómo está y lo hago con él (Hernández) como con todos y veremos cuál es la mejor decisión”.

Diego Cocca confirmó que hay otros jugadores con los que también ha platicado, a los cuales espera llevar a la Selección Mexicana, aunque aún no los haya convocado, ya que algunos no estuvieron en la lista para los partidos ante Surinam y Jamaica.

“He hablado con más de 45 jugadores que pueden ser selecciones y cuando crea conveniente los vamos a convocar”.

México vs Estados Unidos

El próximo 19 de abril, México enfrentará a Estados Unidos en un partido amistoso, que no será Fecha FIFA, por lo que no podrá convocar a jugadores de Europa, pero sí de la Liga MX y de la MLS.

“Tenemos a todos los jugadores que pueden representar a México y sabemos que hay muchos en la MLS y en Europa y todos tienen la posibilidad de venir y en este juego al no ser Fecha FIFA no presentarán a los jugadores y queremos armar un equipo con los mejores para enfrentar este partido”.