CLÁSICO NACIONAL

¿Alexis Vega en el América? Esto dijo Henry Martin sobre el delantero de Chivas

Martín no titubeó y externó sus argumentos por los cuales ficharía a Vega.

Henry Martín y Víctor Guzmán participaron en una transmisión de cara al Clásico Nacional
Este clásico nacional se vivirá de forma diferente.Henry Martín y Víctor Guzmán participaron en una transmisión de cara al Clásico NacionalCréditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

El delantero de las Águilas del América Henry Martín revelo que jugador proveniente de las Chivas del Guadalajara, y que es su compañero en la Selección Mexicana, le gustaría que llegara como refuerzo al club de Coapa para hacer del equipo azulcrema un equipo ofensivo.

El centro delantero mexicano dijo que Alexis Vega tiene todas las cualidades para encajar en el sistema de juego de Fernando “Tano” Ortiz, por lo que le gustaría verlo jugando en el América, sin embargo esta situación al parecer, por el momento suele ser un imposible.

Esta declaración se da unos días antes del Clásico Nacional entre el América y el Guadalajara, y es que Henry Martín y el nuevo refuerzo de lujo de las ChivasVíctor Guzmán participaron en una transmisión de cara al Clásico Nacional que se disputará el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Akron.

En esta transmisión, los jugadores de ambos equipos fueron cuestionados sobre diferentes aspectos sobre el equipo contrario y que jugador preferirían si tuvieran la oportunidad de contratarlo para sumarlo a las filas de sus respectivos equipos.

Henry Martín no titubeó y externó sus argumentos por los cuales ficharía a Vega.

"Alexis Vega, un jugador muy completo, ofensivo, cuando tiene una la aprovecha, también tiene buen tiro libre y tiene mucho carácter, creo que esos nos ayudaría bastante”, puntualizó.

Por su parte, el Víctor Guzmán eligió al defensa central mexicano Néstor Araujo y también detalló sus razones.

“Se atreve a salir jugando. Como estoy en una posición en la que ocupo pases filtrados, creo que él siempre sale jugando” externó el jugador del Rebaño Sagrado.

También lee: El jugador de Chivas que lo perdió todo por un error en la final ante el América

El día que la rivalidad Chivas vs América provocó muertes tras la "Final del Siglo"

hace algunas décadas, en la “Final del Siglo”, la única final de la Liga MX que han disputado Chivas y América, ocurrieron dos eventos que marcaron el futbol mexicano, un suicido y un asesinato.

En muchas ocasiones la rivalidad en el campo entre América y Chivas ha sido llevada al extremo por algunos aficionados, al punto de cobrar dos vidas en los años 80.

Fue en la temporada 1983-1984 cuando se disputó la única final que han jugado América y Chivas, la llamada “Final del Siglo”. La ida se jugó en el Estadio Jalisco y terminó con un empate sin goles. La vuelta en el Estadio Azteca, superó todas las expectativas y estuvo a favor de los azulcremas.

Luego de que terminara la “Final del Siglo”, todo fue fiesta para el América, y tristeza para los aficionados de Chivas, aunque hubo alguien que se fue al extremo de las emociones que te puede hacer sentir un equipo de futbol.

Un aficionado del Rebaño Sagrado, llamado José Martínez, vio el partido en su casa. Al acabar la final, no soportó el peso de la derrota, y en desesperación de ver a su equipo caer ante el acérrimo rival, tomó la trágica decisión de tomar una pistola y suicidarse.

AJA