BOX MEXICANO

¿Qué fue de "El Cirujano" Randall, el primero en mandar a la lona a JC Chávez?

JC Chávez duró 13 años, 11 meses y 24 días sin conocer la derrota hasta que se enfrentó con Frankie "El Cirujano" Randall

Una noche en Las Vegas, Frankie 'El Cirujano' Randall no perdonó ningún error y tumbó la buena racha de JC Chávez.
Una noche en Las Vegas, Frankie "El Cirujano" Randall no perdonó ningún error y tumbó la buena racha de JC Chávez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Aunque 89 peleas fueron suficientes para convencer a toda una nación que Julio César Chávez era invencible arriba del ring, llegó la primera derrota, misma que paralizó a todos los fanáticos del box

JC Chávez construyó una carrera que hasta ahora sigue siendo complicada de igualar, pues duró 13 años, 11 meses y 24 días sin conocer la derrota con una marca de 89-0-1, sin embargo, una noche en Las Vegas, Frankie "El Cirujano" Randall no perdonó ningún error y tumbó la buena racha del boxeador mexicano.

“Hay rivales que se le complica a uno. La verdad es que, para mí, su estilo de Frankie Randall como que siempre se me complicó”, recordó Chávez en una entrevista con el excampeón Jessie Vargas en el 2020.

LA REVANCHA

Cuatro meses después, en el duelo de revancha, el Gran campeón mexicano se impuso por decisión técnica en ocho rounds, pero no fue nada sencillo.

“Incluso en la segunda pelea, aunque lo vencí, la verdad es que si no fuera por el cabezazo quién sabe cómo me hubiera ido porque ya estaba realmente cansado”, detalló.

¿QUÉ FUE DE FRANKIE RANDALL?

Cuando “El Cirujano” Randall se enfrentó en la revancha con Chávez, ya había perdido ante el “Chapo” Rosario, empatado con Freddie Pendleton y había sido noqueado por Primo Ramos en dos rounds. 

Randall logró reconquistar la calidad de campeón, esta vez avalado por la WBA, cuatro meses después de caer ante Chávez y mantuvo un reinado intermitente hasta 1997 cuando hiló siete derrotas (5 por nocaut) y luego tuvo otra racha de 6 descalabros (con 4 KO) con la que terminó su carrera en 2005.

TAMBIÉN PUEDES LEER: JC Chávez se quiebra al recordar a sus hijos: “Están pasando por momentos difíciles"

Frankie, nativo de Alabama, falleció en diciembre del 2020 en un hospital de Tennessee, sufría de Parkinson y de demencia pugilística.

Ingresó al salón de la fama en el 2019, pero ya estaba muy enfermo como para asistir a la ceremonia.