SANTI GIMÉNEZ

¿Cuándo debuta Santiago Giménez con el Feyenoord?

Se perfila que Santiago Giménez, ex de Cruz Azul, debute pronto con el Feyenoord en la Eredivisse

Santiago Giménez, en el Feyenoord. Fotos EFE
Santiago Giménez, en el Feyenoord. Fotos EFECréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

El debut de Santiago Giménez con el Feyenoord Rotterdam de Países Bajos no se ha dado pese a que el delantero ex de Cruz Azul no vio minutos en la jornada 1 de la Eredivise en el que su equipo jugó ante el Vitesse, donde llegó a jugar Joaquín del Olmo.

Arne Slot, entrenador del conjunto del Feyenoord, reveló desde antes del partido que Santi Giménez no vería acción, por lo que el esperado debut tendría que esperar.

¿CUÁNDO DEBUTA SANTIAGO GIMÉNEZ CON EL FEYENOORD?

Se perfila que Santiago Giménez debute el próximo fin de semana en la Jornada 2 de la Eredivisse de Países Bajos.

¿QUÉ EQUIPO ES EL EQUIPO FEYENOORD?

Feyenoord, equipo de Santiago Giménez, fue fundado en 1908 y es el club más popular de los Países Bajos, por encima de grandes como Ajax y PSV, además, es el único equipo en la historia del futbol de aquel país que nunca ha descendido desde la profesionalización del balompié por aquellas tierras.

No sólo es uno de los dos clubes más ganadores de la Eredivisie con 15 coronas, sino que es el primer club neerlandés en haber ganado la Copa Intercontinental, la Copa de Europa (hoy Champions League), y la Copa UEFA.

Ha contado con grandes estrellas del futbol como el legendario Johan Cruyff, Robin van Persie, Jon Dahl Tomasson, Giovani van Bronckhorst y Dirk Kuyt y contrario a lo que muchos creen, es el máximo contrapeso histórico al Ajax de Amsterdam en el futbol de Países Bajos, con quienes disputan el clásico de aquel país con los de Rotterdam representando a la clase trabajadora y a los de la capital, como los acomodados de clase alta.

Recién la temporada pasada pudieron llegar hasta la final de la UEFA Conference League en donde desafortunadamente no pudieron vencer a la Roma de Mourinho, sin embargo, demostraron un futbol ofensivo que puede pelearle a cualquier en el Viejo Continente.

En este sentido, el futuro del equipo no sólo apunta al éxito inmediato, sino que su misma filosofía les permite seguir generando o buscando talento mientras lucha por la supremacía del futbol neerlandés.