FIFA

FIFA pide al Chicharito Hernández en la selección para Qatar 2022

El organismo calificó al delantero del Galaxy como el “máximo goleador” en mundiales

El 'Chicharito' no ha sido convocado con la selección mexicana en los últimos tres años
El "Chicharito" no ha sido convocado con la selección mexicana en los últimos tres añosCréditos: IG ch14_
Escrito en DEPORTES el

La participación de Javier “Chicharito” Hernández en la selección mexicana para Mundial de Futbol en Qatar 2022 sigue causando polémica, pues aunque no ha sido tomado en cuenta por el técnico Gerardo Martino, la FIFA recordó México en los mundiales.

El futbolista no ha sido convocado con la selección mexicana en los últimos tres años. Ante los buenos momentos que pasó con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos, marcando goles por montones, su regreso al combinado nacional ha sido el tema de los últimos meses. Incluso el propio atacante reconoció que sigue soñando con volver a representar a su país.

El Mundial de Futbol en Qatar 2022 está ya muy próximo a celebrarse (del 21 de noviembre al 17 de diciembre) donde 32 selecciones se disputarán el torneo de fútbol más importante del mundo; no obstante, la lista de la selección mexicana aún sigue abierta de cara al tan esperado encuentro futbolístico.

Ante ello, la FIFA publicó en su cuenta de Twitter un video en el que resalta que el Javier Hernández “es el máximo goleador de México en las Copas Mundiales de la FIFA”.

Y plantea la incógnita: “¿Seguirá aumentando su cuenta en Qatar?”.

En el video se muestran los cuatro goles que ha realizado “Chicharito” en los Mundiales en los que ha asistido: 1 ante Francia en Sudáfrica 2010, 1 ante Argentina en Sudáfrica 2010, 1 ante Croacia en Brasil 2014 y 1 ante Corea del Sur en Rusia 2018.

Aún faltan partidos de preparación para la selección mexicana rumbo a Qatar 2022; sin embargo, se visualiza complicado que el “Chicharito” Hernández defienda la camiseta azteca en dicha Copa del Mundo, que podría ser la última para él, por la edad que tiene.