MUNDIAL DE QATAR

¿Quién es el portero de Marruecos que terminó con el equipo español?

Con dos penales atajados el portero de Marruecos le brindó el pase a su equipo a la siguiente fase del mundial

¿Quien es el portero de Marruecos que termino con el equipo Español?.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Contrario a lo que muchas personas vaticinaron que sería un pésimo mundial, este mundial de Qatar 2022 está resultando ser uno lleno acontecimientos impactantes e históricos, con resultados más allá de los que habríamos podido imaginar antes de que iniciara.

Primero, en la fase de grupos, México y Alemania terminaron eliminados, mientras que Japón, Corea y Australia avanzaron pese a los pronósticos adversos, y el día de hoy, hemos vuelto a ser testigos de una hazaña que nunca nadie podría haber esperado, pues España quedo eliminada en la fase de octavos de final.

La eliminación de España fue sorpresiva principalmente por el rival que tenía enfrente, pues la mayoría, sino es que todos, daban por sentado que Marruecos no tenía nada que hacer ante el equipo español, sin embargo el equipo marroquí, su afición, y sobre todo su portero Bono no se dieron ante la jerarquía del equipo europeo, y llevaron a cabo un gesta histórica en el mundial.

El guardameta marroquí jugó de manera sobresaliente ante el cuadro español, aunque para los delanteros españoles fue todo un dolor de cabeza, pues pese los embates, este no se tumbó, y mantuvo el marcador en 0 hasta el final del partido, rematando el sueño español de avanzar a la siguiente fase del mundial, con dos atajadas esenciales en la ronda de penales con las que su equipo gano 3:0 el partido.

¿Quién es Yassine Bounou el arquero de Marruecos que termino con el sueño español?

El guardameta del equipo marroquí, que este 6 de diciembre se ha consagrado como el héroe de su selección al atajar dos penales a España para lograr imponerse 3:0 y avanzar a la siguiente ronda del mundial despierta toda una serie de sentimientos en aquellos que vieron su actuación, y es que con esta victoria Marruecos ha conceguido igualar su mejor actuación en la historia de los mundiales.

El portero marroquí, que juega para el Sevilla en la liga española, nació en Canadá, donde vivió hasta la edad de 8 años. En ese país el aprendió a caminar, hablar, e incluso inicio sus primeros años de escuela, entonces, porque juega para Marruecos y no para Canadá.

Si bien Bono nación en Canadá, Marruecos es el lugar de nacimiento de sus padres, por lo que a la edad de 8 años, cuando la familia decidió volver a Marruecos, él era todo un canadiense hecho y derecho, pero cuando llego el momento de decidir con qué país jugaría decidió representar al país de origen de sus padres.

Bono comenzó a jugar al futbol cuando aún era un niño en el club Wydad Casablanca, donde participó en las divisiones formativas, sin destacarse demasiado como para ser considerado la próxima estrella del equipo.

A los 21 años Bono cruzo el mar para llegar a España, bajo el auspicio del Atlético Madrid, donde el argentino Diego Simeone ya se encontraba como director técnico.

El 9 de marzo del 2021, Bono arribó al Sevilla, su actual equipo, tras un breve paso por el Zaragoza, y el Girona.

Además de nacer en Canadá, jugar en España y defender la portería del equipo Marroquí en el mundial de Qatar, Bono es un gran aficionado al equipo argentino del River Plate.

"Siempre tuve el sueño de jugar en el fútbol argentino por lo que genera el ambiente, pero te tenés que preparar porque no es fácil, la cuestión no es querer o no, algún día me encantaría pero es más complicado jugar en Argentina que en Europa por lo mental", reconoció en una entrevista con TyC Sports.

VGB