CRUZ AZUL

La decisión de Sebastián Jurado sobre su permanencia en Cruz Azul

El arquero del Cruz Azul, Sebastián Jurado, podría tener un cambio de equipo, ¿qué se dice para este 2023?

Escrito en DEPORTES el

Sebastián Jurado ha sido uno de los jugadores más criticados por parte de la afición celeste en el último semestre, recordemos que en las 10 fechas que estuvo como el arquero titular de Cruz Azul en el Apertura 2022 recibió 25 goles, y por supuesto que la paliza del 7-0 contra el América fue inaudito.

Es por ello que ya tendría ofertas pues tanto Raúl Gutiérrez y como Víctor Velázquez habrían decidido moverlo del equipo para que poco a poco recuperara su nivel y que se alejara un poco del ambiente cementero pues no ha podido levantarse de la goleada antes mencionada.

El arquero de 24 años tiene dos ofertas de la Major League Soccer, pero se quedaría en La Máquina Celeste de acuerdo a información de La Silla Rota, el cancerberos mexicano asistió a la pretemporada del club que tuvieron en Cancún, con esto se confirmaría que habría hecho las paces con la directiva.

Las recientes publicaciones del equipo en donde se ve a Sebastián Jurado en la pretemporada; aunado a las declaraciones del propio jugador, que ha dejado en claro que busca recupera el puesto que perdió, han hecho que sea casi un hecho que no saldrá de Cruz Azul; inclusive mucho se habló de la posibilidad de que emigrara al fútbol de la MLS de los Estados Unidos, aunque, al parecer las ofertas no le llamaron la atención al arquero de 25 años de edad.

A pesar de esto ni la directiva del equipo cementero, ni el propio Raúl “Potro” Gutiérrez han dado alguna pista sobre esta decisión, la realidad es que sí el jugador no hubiera entrado en planes del equipo, no habría acudido con sus compañeros a realizar la pretemporada, tal y como sucedió con el caso del chileno Iván Morales, a quien desde un principio le notificaron que no entraba en planes.

La intervención del Conejo Pérez

El próximo Director Deportivo de Cruz Azul, el Conejo Pérez, habría hablado para mantener a Sebastián Jurado en La Noria, recordemos que hace un año trabajaron juntos pues Óscar era el entrenador de porteros, posteriormente tomó el cargo de auxiliar técnico tanto de Diego Aguirre como del Potro Gutiérrez.

Cabe mencionar, que recientemente Sebastián Jurado firmó un contrato hasta el 2025, por lo cual se antoja complicado que La Máquina acepte una propuesta de préstamo, ya que ahora mismo es uno de los jugadores que tienen mayor duración en su vínculo contractual.

Finalmente, otros de los jugadores que siguen manteniendo en vilo su permanencia con Cruz Azul para el 2023, son Julio César “Cata” Domínguez y Rafael Baca; ambos ya han sido notificados que no entran en planes, aunque, se mantienen con el equipo en la pretemporada.