La comunicación a través de mensajes de texto se ha convertido, para muchas parejas, en una de las bases de comunicación en su relación; debido a la inmediatez de los mensajes, estos también se han convertido en un medio para solucionar ciertos problemas que surgen en las relaciones, pero el evitar hablar de ellos en persona puede llegar a generar malos entendidos y complicar la situación aún más.

El leer los mensajes con un tono incorrecto o interpretar lo leído de una manera inadecuada son las consecuencias más comunes de intentar solucionar problemas por medio de mensajes, debido a esto, la revista Best Life ha creado una lista de ciertos temas que deberían hablarse en persona y estos son algunos ejemplos:

  • "¿Qué acabas de decir?"

No, no se pueden aclarar las cosas vía mensaje si ya están confusas. En ese caso, antes de seguir dándole vueltas, lo mejor es quedar en persona para hablar claramente, ya que se pierden un montón de signos no verbales que son necesarios para entender la explicación de aquello que no entiendes. Si cuando se produce el mal entendido no es posible encontrarse en persona para hablar, lo mejor será descolgar el teléfono y llamar.

  • "Ya no te quiero/Quiero terminar"

Si has terminado con alguien a través de mensaje de texto, seguro sabes que es algo que no deberías volver a repetir. No es una buena forma de acabar una relación. Si has sentido algo por esa persona en algún momento, no querrías terminar así, pues se merece respeto y una explicación. Como es obvio, esta es una fórmula muy cómoda de deshacerse de alguien y de evitar el conflicto, sin embargo, eso solo te estará retratando como alguien sin sentimientos o empatía por los demás, con lo cual el efecto negativo también repercute en quien envía el mensaje, aunque no sea tanto como el que lo recibe.

  • Decir algo muy bonito o muy importante

Los mensajes de texto no son lugar para las discusiones, pero tampoco para las declaraciones excesivamente buenas. Por ejemplo, hacer una declaración de amor. Tal vez te mueres de ganas decirle que le gustas o que estás enamorado de él o ella, sin embargo, si te declaras, así como así, acabarás arruinando todo porque el otro se quedará sin saber muy bien qué responder; al fin y al cabo, aunque también le gustes, se sentirá defraudado o defraudada, ya que esas cosas se demuestran o se dicen en persona, nunca vía telemática.

  • Chantajes emocionales o pensamientos negativos

A nadie se le puede abordar con lo peor que se te pase por la cabeza. Al final, nos podemos enfadar por tonterías, desplantes o discusiones, pero lo que no puedes hacer es cargar con la responsabilidad de tu malestar a terceras personas que se supone que están ahí para ayudarte. No se puede hablar de cosas importantes por mensajería instantánea, y menos las que son malas. Si te sientes muy mal por algo que te ha pasado, llama por teléfono. Lo que no puedes hacer es enfadarte porque no te ha prestado la atención que esperabas después de enviarte el mensaje.

APVB