Main logo

De amor y odio, así será la virtual serie de Elba Esther

Fuentes aseguran que ya se encuentran en pláticas para crear la serie de la ex lideresa. Estos son los detalles.

Escrito en NACIÓN el

A lo Luis Miguel, la ex dirigente vitalicia del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, habría autorizado que se realice una serie biográfica sobre su vida.

De acuerdo con una columna publicada este miércoles por Carlos Loret de Mola, las personas que estarían involucradas en la realización de la producción son:

-         Fernando González, su yerno y operador político

-         Hugo Scherer, empresario, productor y publicista

-         Pedro Torres, productor televisivo, quien podría realizar la serie

Existen aún conversaciones sobre la forma en la que realizarán la imagen de Gordillo, pues, mientras unos argumentan que se debe limpiar su imagen, otros comentan que debe ser un personaje con claroscuros.

Los que argumentan que la imagen de la ex lideresa debe ser “color rosa” defienden la idea de que la serie de Luis Miguel es un éxito, al aparecer en la imagen como una víctima, como “el bueno de la película”.

Los creativos que quieren que se exponga a una Elba Esther con claroscuros, al contrario de los primeros, critican la serie de “El Sol”. Replican que no se puede comparar la imagen de un cantante que ha sido querido, con una mujer de poder político que “es una de las personas más repudiadas de México”.

Leer también en La Silla Rota: ¿Elba Esther Gordillo se casó en la cárcel?

Las fuentes “incontrovertibles” consultadas por Loret de Mola aseguraron al comunicador que ya ha habido algunas reuniones para definir los hilos narrativos, como podrían ser “la captura, sus hijas y sus relaciones políticas y personales”.

En la serie aparecerían además los “cuatro grandes amores de Gordillo”:

-         Marcelo Ebrard, el futuro canciller

-         Esteban Moctezuma, quien será el titular de la SEP

-         Jorge Castañeda, ex canciller

-         Jorge Kahwagi padre, empresario

Sus relaciones con los presidentes de México también serían fundamental para el desarrollo de la serie. Desde su “creador” Carlos Salinas de Gortari, pasando por los presidentes panistas que la cobijaron, hasta el “odio que profesa por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y Aurelio Nuño, a quienes ubica como los responsables de su encarcelamiento y colapso político”.

Otros nombres que suenan para aparecer representados en la serie son Alfonso Romo,  Juan Díaz de la Torre y Miguel Ángel Osorio Chong.

cmo


¿Elba Esther Gordillo se casó en la cárcel?