Main logo

¿Elba Esther Gordillo se casó en la cárcel?

En redes sociales ha trascendido que la exlideresa del SNTE se habría casado con su abogado, quien tiene 33 años

Escrito en NACIÓN el

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su abogado, Luis Antonio Lagunas, de 33 años.

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter la periodista Fernanda Familiar, quien detalla que la boda se consumó cuando Gordillo aún estaba en prisión.

Cabe mencionar que apenas el pasado 8 de agosto, “La Maestra” fue absuelta de los delitos de lavado de dinero, desvío de recursos públicos y delincuencia organizada, tras ser detenida el 26 de febrero de 2013.

LEE ADEMÁS: Piden regreso de Elba Esther Gordillo al SNTE

Sin embargo, la noticia de su supuesta boda se habría dado a conocer años antes, por el periodista Raymundo Riva Palacio.

Aquella ocasión, se dio a conocer que el abogado 38 años menor que Elba Esther se presentó en las oficinas del Juzgado Undécimo del Registro Civil de la Ciudad de México, para hacer una solicitud de matrimonio con la exlideresa del SNTE.

TAMBIÉN LEE: Apunta Elba Esther contra Carlos Loret de Mola

Pero Riva Palacio detalló que no se había consumado con el matrimonio, aunque Familiar sostiene que sí.

Ni su abogado, ni “La Maestra”, han confirmado o rechazado los hechos.

¿Quién es Luis Antonio Lagunas?

De acuerdo con la página oficial del despacho Lagunas Gutiérrez & Asociados, Luis Antonio Lagunas es socio fundador del mismo.

Además, es egresado, con mención honorifica, de la Universidad La Salle, así como miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania.

PUEDES LEER: ¿Qué incluye la fortuna que heredó Elba Esther de su madre?

Tiene una Maestría en “Políticas Públicas” por la Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en “Derecho Corporativo” por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, durante cuatro años fungió como Presidente de la Cámara de Comercio México–Ucrania, y es asociado del despacho jurídico del constitucionalista mexicano Elizur Arteaga Nava.