Main logo

Dan prisión a taxista que atropelló a mexicanos en Rusia

Entre los afectados hay dos aficionadas mexicanas que llegaron a Rusia para presenciar el mundial

Escrito en MUNDO el

Un tribunal de Moscú, Rusia,  ordenó este lunes prisión preventiva de dos meses al taxista que arrolló a ocho peatones, incluidas dos aficionadas mexicanas, el pasado sábado.

El taxista, un kirguiz de 28 años, aceptó su culpabilidad ante el tribunal y pidió perdón a los afectados.

"Ordenamos satisfacer la demanda de la investigación de establecer una medida cautelar contra Chinguiz Anarbek, de dos meses de arresto, hasta el 16 de agosto", dijo la jueza Natalia Lárina.

Además, sometido a un examen para comprobar sus facultades mentales.

Por medio de un intérprete, el taxista dijo que no había dormido en dos días y que debido a eso confundió el pedal del freno con el del, tal como lo dijo el fin de semana a la policía durante el interrogatorio.

No dormí porque tengo que alimentar a una familia y ganar dinero", dijo el acusado.

El incidente ocurrido este sábado en una calle junto a la Plaza Roja de Moscú causó conmoción entre la multitud de la zona, abarrotada de aficionados de todo el mundo que llegaron para presenciar el Mundial.

Las dos mexicanas no requirieron de asistencia ya que apenas sufrieron unas contusiones, según confirmó la Embajada de México.

Los otros heridos son azerbaiyanos, rusos y un ucraniano.

Los tres rusos continúan hospitalizados y su estado es satisfactorio y pronto serán dados de alta, según refirió una fuente sanitaria.

Mientras que el hombre asegura que perdió el control del vehículo,  un vídeo que captó el momento del atropello, difundido en medios de comunicación y redes sociales, ha provocado rumores de que  pudiera tratarse de un acto intencionado.

En el video se observa cómo el taxi estaba parado detrás de varios autos cuando de pronto arranca y se sube a la acera arrollando a los transeúntes. Dos hombres sacan al taxista del vehículo, y sale corriendo.

 

cbl