Main logo

“México la rompió”, supera a Alemania en Rusia 2018

El conjunto mexicano fue superior durante todo el encuentro y debutó con victoria en el Campeonato Mundial FIFA

Escrito en DEPORTES el

Un solo gol, pero con mucha pasión y buen futbol, fueron suficientes para que la selección mexicana superara a los actuales campeones mundiales, Alemania, en su debut dentro del Campeonato Mundial Rusia 2018.

Desde el primer minuto el ‘Tri’ armó una jugada de peligro, pero en 33’ jugada de pizarrón realizada por Javier’ Chicharito’ Hernández e Hirving ‘Chucky’ Lozano cuajó para lograr el primer y único gol del partido.

Los alemanes buscaron el empate durante todo el encuentro, pero la defensa mexicana mostró eficiencia para frenar cada uno de los embates.

De inicio la figura del portero mexicano, Guillermo Ochoa, lució como la más importante para lograr mantener el cero, pero conforme avanzó el partido la defensa se afianzó sobre el terreno de juego y así el conjunto azteca logró frenar los ataques de Alemania.

Revive las acciones del México vs Alemania en nuestro ‘Jugada a Jugada’

Como lo ha realizado desde su llega al equipo tricolor, el técnico de la selección mexicana, Juan Carlso Osorio, realizó diversos cambios, los cuales en esta ocasión terminaron por fortalecer al equipo y no por descomponer su funcionamiento.

Dentro de estos cambios destacó el ingreso al partido del defensa Rafael Márquez, quien con sus minutos sobre el terreno de juego se convirtió en histórico al sumar cinco campeonatos mundiales disputados.

Ahora el conjunto mexicano deberá enfocar su preparación para medirse ante Corea del Sur y luego cerrar la primera etapa contra Suecia.

jla