Main logo

Cuentas congeladas sí son de la UAEH: Santiago Nieto

Santiago Nieto, titular de la UIF de Hacienda confirma lo que LA SILLA ROTA publicó desde el martes, que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo recibió recursos desde Suiza

Escrito en NACIÓN el

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda confirmó que la Universidad Autónoma de Hidalgo es la institución educativa a la que se le congelaron las cuentas bancarias por presunto lavado de dinero.

El martes pasado, la UIF anunció acciones de prevención y detección de lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal, sin revelar la institución.

Sin embargo, fuentes vinculadas al caso en Hidalgo señalaron a LA SILLA ROTA que todo apunta a que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es la que está implicada en el caso. 

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países, en varios espacios geográficos”, indicó Santiago Nieto, titular de la UIF.

"No hay persecución política bajo ninguna circunstancia pero es un tema que afecta la estabilidad del sistema financiero y es un tema que tiene que ser esclarecido de manera pronta”, agregó.

Después de la firma de un convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la UIF para combatir la corrupción, puntualizó que los recursos bloqueados a la universidad ascienden a 156 millones de dólares, para efecto de que no puedan ser utilizados mientras no se esclarezca el origen y destino de esos recursos.



AJ