Main logo

¿Cuánto tardará el Metro? Esto es lo que opinan los usuarios del nuevo sistema

A través de las pantallas también se informará sobre las fallas o atrasos en los trenes

Escrito en METRÓPOLI el

A través de las pantallas del Metro ahora se podrá saber la hora exacta de llegada de los trenes a la estación además de los retrasos, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro.

LEE MÁS: Estas son las estaciones del Metro que más se inundan

Hasta el momento, este sistema sólo funciona en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1, sin embargo se espera que funcione en las 20 estaciones de la Línea 1 para finales de julio.

Con el objetivo de facilitar y ofrecer una alternativa tecnológica que le permita a las personas usuarias planificar sus viajes y tiempo de traslado, dio inicio la operación de una plataforma que informa desde las estaciones el arribo de trenes en tiempo real”, informó el SCT.

Además, las pantallas del Metro también informaran detalles sobre los atrasos en el servicio de convoyes como desalojo por fallas en el tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, aunque la mayoría de usuarios se quejaba por falta de mantenimiento en andenes y escaleras.

vmff