Main logo

Estas son las estaciones del Metro que más se inundan

Comenzó la temporada de lluvias en la CDMX, por lo que te presentamos las estaciones de Metro con más inundaciones

Escrito en METRÓPOLI el

Este martes se inundó la estación Atlalilco en la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, esto después de las fuertes lluvias en la capital del país. Debido a estos hechos, los usuarios en redes sociales denunciaron las fallas además de la falta de drenaje en la estación.

LEE MÁS: Se registran inundaciones por lluvia; hay afectaciones en el Metro

Por la temporada de lluvias, algunas estaciones del Metro suelen inundarse más de lo común, estas son las estaciones en donde más pasa:

1. Indios Verdes: A finales del año 2018 se registraron fuertes lluvias en la alcaldía Gustavo A. Madero que ocasionaron que se inundara la estación del STC.

2. Martín Carrera: En esta estación, también se han registrado varias inundaciones causadas por la lluvia.

En marzo del año pasado, los pasillos de esta estación amanecieron con charcos ocasionados por una falla en el equipo de bombeo.  Las salidas E, F, G, H e I resultaron afectadas por el río de aguas negras, lo que dificultó el tránsito a los usuarios, quienes tenían que caminar por una orilla para evitar mojarse.


3. El tramo de Línea A conformado por Peñón Viejo, Acatitla y Santa Martha

El 15 de junio del año pasado, el Metro de la Ciudad de México detuvo el servicio en todas las estaciones de la Línea A, luego de las inundaciones provocadas por fuertes precipitaciones.

Las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz estaban cerradas, pues la cantidad de agua que cayó afectó al sistema de Transporte Público.

4. El tramo Atlalilco a Tláhuac

A pesar de que las lluvias de este martes no fueron tan fuertes como el año pasado, las inundaciones en la estación Atlalilco y la zona de Tláhuac afectaron la movilidad de los usuarios, por lo que se espera que el próximas fechas ocurran más inundaciones.


vmff