Main logo

Corea del Norte desmantelará centro nuclear en mayo frente a periodistas

También se tomó la sedición de homologar su uso horario con el de Cores del Sur

Escrito en MUNDO el

El líder norcoreano  de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ofrecido desmantelar su centro de pruebas atómicas  en Punggye-ri  en mayo próximo, frente a la prensa internacional,  como parte de los acuerdos anunciados en el histórico encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Esto luego de que, en su encuentro el viernes pasado,  ambos mandatarios asumieron el compromiso de colaborar para desnuclearizar por completo la península coreana.

ESTO ES LO QUE PODRÍAN NEGOCIAR TRUMP  Y EL LÍDER NORCOREANO

Asimismo se tomó la decisión de homologar el huso horario con Corea del Sur, luego de que en 2015 atrasara los relojes por 30 minutos con la finalidad de regresar a su horario previo a la invasión japonesa y poner distancia del imperialismo.

Corea del Norte había anunciado que cesará las pruebas de misiles intercontinentales y de bombas nucleares, así como el desmantelamiento de Punggye-ri, a fin de enfocar todos los recursos en el desarrollo de su precaria economía.

En ese sentido, la revelación de Seúl este domingo supone el primer paso de Pyongyang para intentar convencer a la comunidad internacional  escéptica tras fallar en intentos anteriores de sobre la promesa de paz.

Kim tiene previsto llevar acabo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas semanas, sin embargo aún no se ha confirmado el día y la hora.

Con información de El País

cbl